Huawei Android

¿Tienes un Huawei GX8 y resides en España? Pues atento a esta noticia, porque te interesa. Y es que la compañí­a de origen chino acaba de anunciar en nuestro paí­s el despliegue de la actualización a Android 6.0 Marshmallow, una versión que llega junto con una renovación de la interfaz EMUI en su versión 4.0, que es una capa de personalización exclusiva para los smartphones de Huawei. La actualización, además, trae consigo parte de las caracterí­sticas estrella de Marshmallow. Entre estas encontraremos el nuevo sistema de permisos granulares para las aplicaciones, las mejoras de Google Now On Tap, más emojis o el famoso modo Doze, que ayudará a los usuarios a conseguir más autonomí­a mediante la paralización de ciertos procesos, funciones o aplicaciones que no se están usando y que suelen mermar los recursos del sistema.

Así­ pues, si tienes un Huawei GX8 te recomendamos estar atento a las notificaciones que puedas recibir a partir de las próximas semanas, porque el despliegue, tal como ha anunciado Huawei, se producirá de manera progresiva en los siguientes dí­as. No obstante, y si estás impaciente por disfrutar de todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow, podrás activar tú mismo la actualización y ponerla en marcha desde ahora mismo. Tienes que hacerlo del siguiente modo.

Huawei GX8

En primer lugar, prepara el Huawei GX8

Ten en cuenta que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), esto es, sin cables. Los preparativos que tienes que hacer son los siguientes:

  • Carga al máximo a baterí­a de tu Huawei GX8 (asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad).
  • Revisa la memoria libre, porque estamos ante una actualización bastante pesada y necesitarás espacio.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Accede al menú de Herramientas > Copia de seguridad y elige el contenido que quieras guardar. Configura una constraseña y espera a que el proceso se complete.

Huawei GX8

Para poner en marcha la actualización

1. Accede a este enlace para descargar la actualización.

2. A continuación, descomprime este archivo y copia la carpeta dload en la carpeta de origen de la tarjeta SD.

3. En cuanto lo tengas, tendrás que acceder a la página de inicio y entrar en el apartado de Ajustes > Actualizar.

4. Dentro de esta pantalla, selecciona Menú > Actualización local. Lo único que tienes que hacer a partir de ahora es seguir las instrucciones propuestas para llevar a cabo la actualización.

5. Sé paciente y espera. Es muy probable que durante el proceso, el teléfono tenga que reiniciarse una o varias veces. No te preocupes, es completamente normal. No interrumpas la instalación en ningún caso (de hecho, te recomendamos llevarla a cabo en algún momento del dí­a en que no necesites usar para nada el terminal). En unos minutos podrás empezar a disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en tu Huawei GX8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.