Moto quiere más X. El año pasado, la compañía Motorola (de Lenovo) nos obsequió con la puesta de largo de equipos como el Motorola Moto X Play o el Motorola Moto X Pure Edition. Y ahora parece que la firma ya está preparando un nuevo teléfono que habría sido bautizado como Motorola Moto Z. Parece, de hecho, que existirán un par de versiones bautizadas como Motorola Moto Z Style y Motorola Moto Z Play. En las últimas horas se han filtrado unas imágenes de las carcasas de uno de estos dos modelos (o de ambos, por ahora no lo sabemos), lo que nos indicaría que estamos ante un terminal con carcasas intercambiables, algo que ya suele ser tradición en la factoría Motorola.
Los rumores nos indican que se tratará del nuevo dispositivo estrella de la firma y que se dará a conocer en todo el mundo este 9 de junio, esto es, el jueves. Varias filtraciones nos hablan sobre la posibilidad de que esté íntegramente fabricado en metales y que sea absolutamente modular, lo que nos permitiría insertarle las carcasas que aparecen en la imagen: cuero (marrón canela), nylon balístico (rojo) y madera (con dos colores diferentes).
Y, ¿qué hay con respecto a sus características? Pues si tenemos en cuenta las especificaciones, verás que la versión más avanzada podría presentarse con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 en su interior. El chip, además, combinaría su rendimiento con 3 o 4 GB de memoria RAM (parece que habrá dos versiones distintas disponibles) y una cámara fotográfica principal que alcanzará los 13 megapíxeles. Esta incluiría estabilización de imagen y otras características que nos vendrían fenomenal para hacer capturas de calidad. El equipo también disfrutaría de 32 GB de memoria interna, aunque lo más probable es que también pudiera ampliarse con tarjetas microSD externas. Adicionalmente, el teléfono llevaría integrada una batería de iones de litio (2.600 miliamperios) que proporcionaría una autonomía bastante holgada.
El segundo Motorola Moto Z sería una versión más sencilla, pero igualmente equipada. Y es que los rumores nos hablan de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con 2 o 3 GB de memoria RAM. La capacidad interna del teléfono podría estar entre 16 GB o 32 GB y la cámara fotográfica principal llegaría a los 16 megapíxeles. En este caso, no podríamos hablar de un estabilizador de imagen. La batería, eso sí, tendría una capacidad de 3.500 miliamperios, lo que nos ofrecería una autonomía notable.
Sobre su disponibilidad todavía no hay nada escrito, pero ya te hemos indicado al principio que este 9 de junio podría ser la fecha perfecta para dar a conocer ambos equipos en sociedad.