Samsung Galaxy J3 Pro

Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy J3 Pro, un dispositivo que ha sido protagonista de varias filtraciones y que llega con prestaciones básicas, perfecto para usuarios que no quieran un móvil demasiado complejo. El nuevo modelo cuenta con un diseño metalizado, más propio de teléfonos de gama alta, y con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Otras caracterí­sticas destacadas son su procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, así­ como una cámara principal de 8 megapí­xeles. Acaba de aterrizar en China a un precio de 130 euros al cambio. Te contamos todos los detalles.

Diseño metalizado en dos colores a elegir

El Samsung Galaxy J3 Pro es uno de esos terminales que no destacan demasiado, pero que nos va a permitir disfrutar de un dispositivo para navegar, realizar llamadas, comunicarnos con nuestros amigos en redes sociales o capturar imágenes en momentos de necesidad. Lo que más llama la atención, teniendo en cuenta de que se trata de un móvil de gama de entrada, es que su parte trasera está vestida por una bonita carcasa metalizada, que podrá elegirse en dos colores: dorado con blanco o plata con negro. No parece demasiado grueso ni pesado y sus lineas redondeadas le van a aportar una mayor ergonomí­a.

Samsung Galaxy J3 Pro

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas

El nuevo Samsung Galaxy J3 Pro monta una pantalla de 5 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución HD. En el interior de este teléfono nos vamos a encontrar con un procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, un chip de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1,2 Ghz y está acompañado por 2 GB de RAM, así­ como de una GPU Adreno 306. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy J3 Pro dispone de 16 GB, ampliables, como suele ser lo habitual, a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Cámara de 8 megapí­xeles con apertura f/2.0

Entramos a hablar del apartado fotográfico, algo en lo que se suelen fijar muchos usuarios a la hora de decantarse por un modelo u otro. En este caso, el Galaxy J3 Pro cuenta con un conjunto bastante asequible. Dispone de un sensor principal de 8 megapí­xeles, con una apertura f/2.0 y flash, y de un sensor secundario de 5 megapí­xeles, que no está nada mal para selfies y videollamadas.

Doble SIM y baterí­a para todo un dí­a

Otra de las grandes ventajas del nuevo Galaxy J3 Pro es que tiene una doble ranura para tarjetas SIM, algo que siempre viene muy bien a la hora de utilizar una tarjeta para el trabajo y otra para nuestra vida personal. Por su parte, el terminal equipa una baterí­a de 2.650 mAh, una capacidad que nos va a prometer una autonomí­a de un dí­a completo de uso sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta el hardware del equipo.

Precio low cost

Tenemos que destacar también que este equipo aterrizara en el mercado con Android 5.1.1 Lollipop junto a la capa de personalización TouchWiz. Aunque esta versión de Android se ha quedado ya obsoleta tras la irrupción de Android 6.0, la compañí­a ha prometido que será uno de los próximos que consigan actualizar a ella en breve. Como dijimos al inicio del artí­culo, el Galaxy J3 Pro ya ha aterrizado en China a un precio de unos 130 euros al cambio. Estaremos atento a su llegada al viajo continente, si es que ésta se produce.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.