Todo hace indicar que mañana 9 de junio Motorola podría presentar dos nuevos dispositivos que se englobarían dentro de una nueva familia llamada Moto Z, y que ha sido testigo de diversas filtraciones en las últimas semanas. Al parecer se trataría de los Motorola Moto Z Style y Motorola Moto Z Play, cuyas carcasas intercambiables se dejaron ver por la red recientemente. Ahora, a escasas horas de su presentación, uno de los dispositivos se muestra en una imagen publicitaria con un perfil realmente delgado. A grandes rasgos apreciamos un smartphone muy fino, con chasis de aluminio donde sus bordes están construidos con formas curvas muy suaves.
Mañana 9 de junio saldremos de dudas, pero la imagen publicitaria revela la parte predominante del dispositivo: la cámara, que sobresale ligeramente al visualizar el perfil. Asimismo otras filtraciones nos hablan de la posibilidad de que sea absolutamente modular, lo que nos permitirá insertarle diferentes carcasas: cuero (marrón canela), nylon balístico (rojo) y madera (con dos colores diferentes). Lenovo, la empresa que está detrás de Motorola, vuelve a darle un gran protagonismo al diseño, muy importante para no aburrirnos demasiado del aspecto de nuestro teléfono.
Y, ¿qué podemos deciros sobre las características técnicas? El Motorola Moto Z Style vendría a ser la versión más generosa y exuberante de la gama Moto Z. El nuevo dispositivo montaría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), lo que significa que entraría dentro del sector phablet, cada vez más cotizado. Este modelo estaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 al que le acompañaría una memoria RAM de 3 ó 4 GB (al parecer habría varias versiones disponibles). Por su parte, la memoria interna estaría fijada en los 32 GB, aunque todo hace indicar que podría ampliarse a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Por lo demás, en lo que respecta al apartado fotográfico, el Moto Z Style llegaría con un sensor principal de 13 megapíxeles. El dispositivo también estaría equipado con una batería de 2.600 miliamperios, lo que aseguraría una autonomía completa durante toda una jornada.
Sobre el Motorola Moto Z Play sabemos que sus prestaciones serían algo más comedidas, a juzgar por las filtraciones. Este teléfono también incluiría un panel de 5,5 pulgadas, pero en su caso la resolución bajaría a las Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Por otro lado, en su interior encontraríamos un procesador bastante más modesto que el de su hermano, concretamente un Qualcomm Snapdragon 625 junto a 2 ó 3 GB de memoria RAM. La capacidad interna del teléfono podría ser de 16 GB o 32 GB. En cualquier caso, este modelo contaría con algunas características más avanzadas. Por ejemplo, su cámara principal podría tener una resolución de 16 megapíxeles. Además, podría aterrizar en el mercado con una batería bastante más prominente de 3.500 miliamperios, que, dadas las características del dispositivo nos asegurarían una autonomía en mayúsculas. No falta mucho para salir de dudas, mañana esperamos ampliar toda la información de forma oficial.