moviles_mas_potentes_hemos_probado_tuexperto_01

¿Buscas un móvil potente? ¿Necesitas un móvil que pueda correr varias aplicaciones de forma simultánea y los juegos con mejores gráficos de Android? Hemos quiero hacer una recopilación de los móviles más potentes que hemos probado en tuexperto.com. No están todos los móviles que hay en el mercado, pero sí­ tenemos algunos de los más importantes del sector. El ranking lo hemos basado en dos de las pruebas más habituales para comprobar la potencia de un móvil: AnTuTuGeekbench. En nuestro top 5 tenemos el ultimo terminal de LG, un par de terminales de Huawei y otros dos terminales de Samsung. ¿Qué terminal ofrece más potencia? ¿Cuál funciona mejor con la multitarea? Vamos a comprobarlo.

En primer lugar queremos explicar un poco en qué consisten las dos pruebas utilizadas. Empezaremos explicando en qué consiste el test AnTuTu y los resultados obtenidos por los diferentes terminales. La aplicación AnTuTu benchmark es una de las aplicaciones de benchmarking más populares para Android. La aplicación mide el rendimiento de la memoria y del procesador, así­ como el rendimiento gráfico, tanto en 2D como en 3D, e incluso la velocidad de transferencia con la tarjeta microSD si la tenemos instalada. El resultado obtenido se sube a una base de datos de la compañí­a, pudiendo comparar así­ nuestro terminal con otros terminales del mercado. Se debe tener en cuenta que, como ya avisan los propios creadores de la aplicación, la puntuación obtenida se define principalmente por la configuración de hardware, pero puede variar dependiendo de otros elementos, como el sistema operativo, la temperatura o las aplicaciones instaladas. Dicho esto, vamos a ver los resultados obtenidos por los terminales que hemos probado.

Tabla comparativa resultados AnTuTu

MODELO Puntuación AnTuTu
LG G5 133.195 puntos
Samsung Galaxy S7 Edge 128.800 puntos
Samsung Galaxy S7 128.689 puntos
Huawei P9 98.620 puntos
Huawei P9 Plus 97.816 puntos

 

And the winner is … el LG G5. El último terminal de la compañí­a coreana ha sido el terminal que más puntuación ha conseguido en el test AnTuTu. Los cinco terminales que aparecen en la lista ofrecen un hardware muy similar. El LG G5 opta por uno de los últimos procesadores de la compañí­a Qualcomm. En su interior encontramos un Snapdragon 820 con cuatro núcleos funcionando a 2,2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 530. Este chipset viene acompañado por 4 GB de memoria RAM. Quizás os llame la atención que sea un procesador de cuatro núcleos, pero, como vemos en los resultados obtenidos, no afecta para nada al rendimiento del terminal. ¿O sí­? Veremos que ocurre en el test Geekbench.

En segunda y tercera posición tenemos a los dos modelos del Samsung Galaxy S7. Ambos comparten el mismo hardware, un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos fabricado por la propia Samsung. Cuatro núcleos de este procesador funcionan a 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz. Para mover los gráficos tenemos una GPU Mali T880MP12 funcionando a 650 MHz. El conjunto viene rematado con 4 GB de memoria RAM. En los resultados vemos una diferencia de 111 puntos a favor de la versión curvada, el Samsung Galaxy S7 Edge, seguramente producida por las aplicaciones instaladas.

moviles_mas_potentes_hemos_probado_tuexperto_04

En cuarta y quinta posición encontramos a los nuevos terminales de Huawei. Ocurre algo parecido a lo que hemos visto con los terminales de Samsung. Tanto el Huawei P9 como el Huawei P9 Plus montan un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos fabricado por la compañí­a china. En el Huawei P9 tenemos cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2,5 GHz, mientras que los cuatro núcleos restantes se colocan en los 1,8 GHz. Sin embargo, en el Huawei P9 Plus los cuatro primeros núcleos funcionan a 2,3 GHz. De los gráficos se encarga una GPU ARM Mali-880MP4 y donde sí­ tenemos diferencias es en la memoria RAM incluida en los terminales. Mientras que el Huawei P9 que probamos ofrecí­a 3 GB de memoria RAM, el Huawei P9 Plus incorpora 4 GB de memoria RAM.

El otro test que solemos utilizar para medir el rendimiento de los terminales que probamos es Geekbench. La aplicación Geekbench incluye varias pruebas diseñadas para simular escenarios del mundo real. Lo mejor de esta prueba es que mide el rendimiento tanto utilizando un único núcleo como utilizando todos los núcleos. Vamos a realizar dos comparativas. Primero veamos cómo rinden los terminales utilizando un único núcleo.

Tabla comparativa resultados Geekbench con un núcleo

MODELO Puntuación AnTuTu
LG G5 2.321 puntos
Samsung Galaxy S7 2.163 puntos
Samsung Galaxy S7 Edge 2.080 puntos
Huawei P9 Plus 1.922 puntos
Huawei P9 1.658 puntos

 

Como podéis comprobar, el LG G5 sigue estando en primera posición cuando utiliza un sólo procesador. Sin embargo, las otras posiciones varí­an. El Samsung Galaxy S7 supera al S7 Edge, mientras que el Huawei P9 Plus supera al Huawei P9, además con bastante diferencia de puntos. Esta diferencia podrí­a deberse a la mayor cantidad de memoria RAM que incorpora el modelo Plus. Vamos a comprobar cómo se comportan estos terminales cuando necesitamos realizar tareas más complejas que requieren del uso de varios hilos de proceso al mismo tiempo.

Tabla comparativa resultados Geekbench con varios núcleos

MODELO Puntuación AnTuTu
Huawei P9 Plus 6.737 puntos
Samsung Galaxy S7 Edge 6.479 puntos
Samsung Galaxy S7 6.347 puntos
Huawei P9 6.200 puntos
LG G5 5.396 puntos

 

Los resultados hablan por si solos. Cuando el teléfono se tiene que enfrentar a procesos más complejos, nuestra clasificación cambia considerablemente. El Huawei P9 Plus supera a todos sus rivales. De cerca le siguen los dos terminales de Samsung, con el Samsung Galaxy S7 Edge un poco por delante de la versión normal. En cuarta posición tenemos al Huawei P9, a sólo 147 puntos del terminal coreano. Pero lo más llamativo es, sin duda, que el LG G5 pasa de la primera posición a la última, además con una diferencia de puntos bastante grande.

¿Qué os parecen estos resultados? Vale la pena volver a destacar que esta clasificación se ha realizado teniendo en cuenta los terminales que hemos tenido la oportunidad de probar en tuexperto.com, no teniendo en cuenta todos los terminales del mercado. Como comentábamos antes, la aplicación de AnTuTu incorpora una base de datos de los diferentes terminales que se han ido probando, lo cual podrí­a ser una forma de revisar qué terminales tienen mejor puntuación en este test. Así­ que siempre podemos instalar la aplicación y lanzar el test, así­ podréis, por un lado ver qué resultados consigue vuestro terminal y, por otro lado, comprobar qué terminales son más potentes. Nosotros hemos lanzado hoy mismo el test de nuevo y en las primeras posiciones del ranking tenemos varios dispositivos chinos. En primera posición tenemos el Vivo Xplay 5, un terminal que combina un procesador Snapdragon 820 con 6 GB de memoria RAM. Esta combinación es la misma que utiliza el LeEco Max 2, el terminal que está en segundo posición. Y en tercera posición tenemos el Zuk Z2 Pro, con exactamente las mismas caracterí­sticas técnicas que los otros dos. Como se puede apreciar, los terminales chinos están pegando fuerte en el mercado, aunque muchos de estos modelos nunca lleguen a Europa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.