Samsung Galaxy S5

Si tienes un Samsung Galaxy S5 y además está vinculado a Orange, estás de enhorabuena. Y es que la compañí­a acaba de anunciar la puesta en marcha de la actualización a Android 6.0 Marshmallow, un paquete de datos que incluye varias mejoras importantes para el equipo. La actualización llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o, lo que es lo mismo, sin cables. A través del software SmartSwitch, está especialmente dirigida al modelo SM-G900F que se comercializa en España. Además, y solo por el momento, los únicos que podrán actualizarse serán aquellos que tengan vinculado su teléfono a Orange. Puede que en los próximos dí­as también tengamos la oportunidad de actualizar los Samsung Galaxy S5 de otras operadoras. Pero, ¿sabes qué mejoras puedes esperar de Android 6.0.1 Marshmallow? Y lo que es más importante, ¿tienes la menor idea de cómo poner en marcha la actualización?

Samsung Galaxy S5

La actualización a Android 6.0.1 Marshmallow trae al Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) un montón de mejoras interesantes, entre las que podemos citar las siguientes: el famoso sistema de permisos granulares, con el que podrás controlar cada una de las herramientas que usa la aplicación; un nuevo acceso directo para la cámara, un paquete adicional de emojis, el modo no molestar hasta la próxima alarma, Google Now On Tap, la copia de seguridad automática para las aplicaciones, interacciones de voz, un sistema para compartir con personas de manera directa y el modo Doze, capaz de proporcionar al usuario una autonomí­a mucho más holgada.

Samsung Galaxy S5

Si quieres actualizar tu Samsung Galaxy S5 puedes hacerlo de dos maneras. La primera es a través del software SmartSwitch, aunque como ya te hemos indicado, la actualización llegará ví­a FOTA, lo que significa que en principio no necesitarás cables. Eso sí­: es preciso que tengas bien preparado tu teléfono. Nosotros te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Carga la baterí­a del Samsung Galaxy S5 al máximo o asegúrate de que, por lo menos, esté a un 50 % de su capacidad. Esto es importante para evitar cualquier apagón inesperado (y fatal) durante el proceso.
  • Lo siguiente es hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Cualquier actualización entraña sus riesgos, así­ que es importante estar prevenido.
  • Estarí­a bien que también revisaras la memoria libre que tiene tu equipo. Ten en cuenta que se trata de una actualización bastante pesada, así­ que necesitarás espacio.
  • Por último, asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad a la hora de descargar el paquete de datos.

Cuando la actualización esté lista para llegar a tu teléfono, lo más probable es que recibas una notificación. No obstante, si todaví­a no te ha llegado y estás impaciente por actualizarte, puedes probar si ya está disponible de forma manual. Accede al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Si la actualización está disponible deberí­a empezar a descargarse de inmediato. La instalación tendrá que iniciarse en breve. Puede que tarde entre 20 y 30 minutos y que el Samsung Galaxy S5 tenga que reiniciarse una o varias veces. Tranquilo, se trata de un proceso automático en el que tú no tendrás que hacer nada. Simplemente espera y empieza a disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en tu equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.