Huawei P8 Lite

¿Tienes alguno de estos dos móviles en tu bolsillo? Hablamos de los Huawei P8 Lite y Huawei Mate 7, un par de smartphones que ya tienen disponible su actualización a Android 6.0 Marshmallow. Así­ lo ha anunciado la compañí­a Huawei a través de su Facebook oficial, así­ que si cuentas con alguno de estos modelos libres, ya puedes ponerte manos a la obra con la actualización. Si tu dispositivo está asociado a alguna operadora, todaví­a tendrás que esperar un poco, porque no tenemos constancia de que el paquete de datos también esté llegando a estos terminales en particular. Sea como sea, debes saber que la actualización a Android 6.0 Marshmallow es una de las más importantes que se han dado a conocer en los últimos tiempos. Pero, ¿sabes exactamente qué mejoras trae? ¿Tengo que actualizarme enseguida o todaví­a puedo esperar? Te contamos todos los detalles sobre la actualización a Android 6.0 para los Huawei P8 Lite y Huawei Mate 7, a continuación.

Huawei Android

En cuanto la actualización esté disponible y tengas un rato libre deberí­as llevarla a cabo. Y es que además de incluir mejoras funcionales importantes, Android 6.0 también trae una carga importante de mejoras, correcciones y parches de seguridad. Por lo demás, tenemos que destacar el sistema de permisos granulares para las aplicaciones, el renovado servicio Google Now On Tap, nuevos emojis, mejoras en las funciones de copiar y pegar, Chrome integrado en las aplicaciones, soporte para el sensor de huellas dactilares (el Huawei Mate 7 lo lleva integrado en la parte trasera) y el famoso modo Doze, encargado de ofrecer a los usuarios mucha más autonomí­a, gracias a que desactiva algunas funciones y aplicaciones que el usuario no usa cuando el teléfono está en reposo.

Y, ¿qué tengo que hacer para actualizarme si tengo alguno de estos dos dispositivos?

1. Abre Hi Care, la herramienta que Huawei pone a disposición de los usuarios para llevar a cabo este tipo de acciones de mantenimiento.

2. A continuación, accede a Servicio > Aplicación de actualización de ROM > Solicitar.

3. El dispositivo estará listo para actualizarse. Lo único que tendrás que hacer es acceder al apartado Ajustes > Actualizar software. Debes tener muy claro, eso sí­, que poner en marcha esta actualización necesitarás tener el Huawei P8 Lite actualizado a alguna de estas versiones: B170/B183/B194/B199/B200/B550/B551/B560 y el Huawei Mate 7 a las siguientes MT7-TL10C900B331/MT7-L09C900B331.

Huawei Mate 7

 

Por otra parte y antes de llevar a cabo la actualización, nosotros te recomendarí­amos que tengas bien preparado el dispositivo para que no se produzcan fallos fatales. Ten en cuenta que las actualizaciones son un proceso delicado y que todas entrañan sus riesgos (aunque sean mí­nimos). Así­ pues, tendrí­as que hacer lo siguiente:

1. Antes de la actualización, carga al máximo la baterí­a del teléfono. Tienes que asegurarte de que, por lo menos, esté a un 50 % de su capacidad, aunque lo ideal serí­a estuviera al 100 %.

2. Otra cosa que tienes que hacer: hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

3. También te recomendarí­amos echar un vistazo a la memoria que te queda. El paquete de datos es bastante pesado, así­ que necesitarás bastante espacio.

4. Lo último que tienes que hacer es conectarte a una red inalámbrica WiFi. La necesitarás para poder realizar la descarga (que ya te hemos dicho que es importante). Te proporcionará estabilidad y no será necesario que gastes los datos que tienes contratado con tu operador. De hecho, la mayorí­a de fabricantes solo ofrecen la posibilidad de hacer la actualización ví­a WiFi.

Sigue con el proceso. Puede que el equipo se reinicie varias veces, es completamente normal. En unos 15 o 20 minutos, la actualización tendrí­a que estar lista.

Y tú, ¿ya has probado a actualizarte? ¡Cuéntanos si te gustan las novedades abajo en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.