Motorola Samsung

A pesar de que hay quien afirma que el mercado del smartphone se ha estancado y no se está desarrollando como hace unos años, lo cierto es que la evolución del teléfono móvil inteligente es mucho más compleja y dinámica de lo que pudiera imaginarse. Lo que ocurre es que el sector ha madurado y ha traí­do mejoras tecnológicas que no han sido del todo percibidas por unos usuarios cada vez más crí­ticos.

En una entrevista a Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner, medio especializado en tecnologí­a, explica el modelo de evolución de la telefoní­a móvil y habla de las 10 apuestas que van a marcar las mejoras tecnológicas del sector el próximo año.

  1. Carga rápida: los teléfonos llenarán sus baterí­as en menos tiempo. De todos es conocido que uno de los problemas de esta tecnologí­a es el tiempo que no podemos disponer del smartphone porque necesita estar conectado a la red eléctrica.
  2. Carga inalámbrica: algo que puede hacernos la vida más fácil es la eliminación del cable. Si conectarnos a internet de forma inalámbrica es algo normal para todos, ¿por qué no la carga de las baterí­as?. La tecnologí­a ya está lista
  3. Realidad Virtual / Realidad Aumentada: las gafas de realidad virtual para teléfonos móviles serán probablemente el regalo estrella las próximas navidades. Y es que cada vez conocemos más funcionalidades de esta tecnologí­a. Por ejemplo, ya podemos hacer visitas guiadas a un piso que queramos comprar desde nuestra casa, usando nuestro teléfono y unas gafas de realidad virtual. Las opciones que nos brindan son casi infinitas.
  4. Cámara con lentes: los smartphones desplazarán definitivamente a las cámaras compactas (si es que no lo han hecho ya). La incorporación de lentes a las cámaras de los teléfonos harán que estos realicen fotografí­as con calidad profesional.
  5. Sensores de seguridad: las contraseñas poco a poco irán siendo sustituidas por claves de acceso que usarán partes de nuestro cuerpo. Los sensores de huellas ya están presentes en muchos de nuestros dispositivos, sin embargo, el iris de los ojos, la voz o incluso los rasgos de la cara también estarán presentes a la hora de desbloquear el dispositivo.
  6. Asistentes Virtuales: estas plataformas cambiarán la forma en que interactuamos con el teléfono. Siri lleva años facilitando el manejo a los usuarios de iOS, aunque estos asistentes ya empiezan a ser una realidad (aunque virtual) en el resto de smartphones. Gracias a ellos podemos pedir una pizza telemáticamente, planificar una ruta en el GPS o averiguar qué canción está sonando. Y todo, pidiéndoselo con nuestra voz. siri
  7. Pantallas curvas o flexibles: parece que las pantallas flexibles aparecerán en pocos meses. Samsung o LG ya tienen preparados dispositivos con esta tecnologí­a por la que las compañí­as han apostado claramente. En cuanto a las pantallas curvas, ya son una realidad, como vemos en el Samsung Galaxy S7 Edge.
  8. Wi-Fi 802.11: la nueva tecnologí­a en conexión a internet inalámbrica aumentará la velocidad de navegación hasta los 1.300 Mbps. Los teléfonos volarán por internet.
  9. USB Type-C: la conexión que introdujo Apple en su MacBook se extenderá muy probablemente a los nuevos dispositivos. Se trata de un conector nuevo, diminuto y reversible.
  10. Tarjetas eSIM: la actual tarjeta SIM que conocemos probablemente irá desapareciendo y se sustituirá por una tarjeta electrónica que no dispone de espacio fí­sico, por lo que el lugar de la ranura de la SIM podrá ser utilizada para otros fines.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.