Honor 5A

Honor, la submarca de Huawei ya tiene nuevo móvil en su catálogo. Se trata del Honor 5A, un dispositivo con prestaciones comedidas que llegará al mercado asiático por menos de 100 euros, un precio muy competitivo. Este nuevo modelo destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas HD (1280 x 720 pixels), procesador de ocho núcleos o una memoria RAM de 2 GB. El apartado fotográfico lo protagonizan una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles. El Honor 5A también llega con una baterí­a de 3.100 mAh y sistema Android 6.0 Marshmallow con Emotion UI 4.1. Muy atento porque repasamos las cinco mejores caracterí­sticas que ofrece este terminal.

Diseño sencillo en varios colores

El Honor 5A es un teléfono sencillo, fabricado en plástico, con una linea metalizada que bordea todo el marco, y que le da una apariencia bastante elegante. Estará disponible en varios colores, siendo el dorado o turquesa los más llamativos. También se podrá conseguir en blanco o negro. No podemos decir que sea un dispositivo demasiado pesado o grueso. Sus medidas exactas son: 154.3í—77.1í—8.45 mm y su peso 168 gramos. En cuanto al panel, el nuevo teléfono de Honor monta una pantalla de grandes dimensiones, de 5,5 pulgadas, que lo sitúan dentro de la categorí­a phablet. Su resolución es HD (1280 x 720 pixels) y la tecnologí­a empleada IPS.

Honor 5A

Potencia media para un teléfono low cost

Teniendo en cuenta que se pondrá a la venta en China por menos de 100 euros, se puede llegar a pensar que en el apartado rendimiento no va a destacar demasiado. Nada que ver. El Honor 5A integra un procesador que está presente en algunos de los gamas media de la compañí­a. Se trata de un Kirin 620 con ocho núcleos de fabricación propia con la GPU Mali 450. También habrá una versión con Snapdragon 617 de ocho núcleos y GPU Andreno 405. En ambos casos la memoria RAM empleada es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento es de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Cámaras a la altura de un gama media

En el apartado fotográfico, el Honor 5A también se comporta como todo un teléfono de gama media. Mientras que la cámara trasera cuenta con un sensor Sony de 13 megapí­xeles con flash LED y apertura f2./0, la cámara frontal monta un sensor Sony de 8 megapí­xeles, también con apertura f/2.0. Aunque no sea un conjunto equiparable al de algunos de los gamas alta actuales, nos vendrá muy bien para sacarnos de un apuro y hacer selfies a una calidad aceptable.

Capacidad para dos tarjetas SIM

El Honor 5A es un dispositivo DualSIM, lo que significa que podremos insertarle dos tarjetas de dos operadoras diferentes, o incluso de la misma, para usar dos números distintos, por ejemplo uno del trabajo y otro para uso personal. En el apartado de las conexiones, el dispositivo cuenta con un amplio ramillete de opciones: acceso a redes 4G de alta velocidad, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. En este caso no incluye lector de huellas dactilares, una función muy demandada en la actualidad.

Baterí­a de 3.100 mAh

En el apartado de la baterí­a, el Honor 5A sale ganando. El teléfono equipa una de 3.100 mAh, que deberí­a de aguantar perfectamente toda una jornada, sobre todo si tenemos en cuenta sus prestaciones. El dispositivo llegará al mercado asiático (a China de momento) el próximo dí­a 17 de junio con Android 6.0 Marhsmallow bajo la capa de personalización Emotion UI 4.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.