Menos de cuatro meses después del lanzamiento de los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge a nivel mundial, la compañía coreana está a punto de alcanzar la impresionante cifra de 25 millones de unidades vendidas. Y en cierto modo el éxito se veía venir desde hace tiempo, ya que a principios de abril, tan solo unas semanas tras el lanzamiento, se alcanzaron los 10 millones de dispositivos vendidos.
Records de ventas para dos smartphones insignia
Hay varios motivos que justifican el éxito abrumador del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Si hablamos de especificaciones técnicas, hay que tener en cuenta que son los terminales insignia de la empresa coreana, y que añaden muchas mejoras interesantes en comparación con la gama de los Samsung Galaxy S6.
Con los S6, Samsung decepcionó a un sector importante del mercado por haber eliminado la ranura para tarjeta de memoria externa microSD. Sin embargo, la empresa parece haber reconocido su error y los modelos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge han vuelto a incorporar la posibilidad de ampliar la memoria interna con tarjeta microSD.
También hay que tener en cuenta que la cámara que incorporan los S7 es una de las mejores del mercado móvil actual, con una impresionante tecnología que garantiza una calidad y una nitidez espectaculares en las fotografías tomadas en cualquier contexto, incluso en momentos de mala iluminación o durante la noche.
Y otra novedad muy bien recibida entre el público ha sido la resistencia al agua y al polvo, que permite tener la mente un poco más tranquila al manejar el terminal y evitar sustos si se cae a un charco o si queremos sacarlo del bolsillo para hacer fotografías un día de lluvia.
Según varios analistas de mercado coreanos, otro factor importante del éxito de estos teléfonos ha sido la estrategia de marketing agresivo, que ha contribuido a que se disparen y se mantengan las ventas en todo el mundo. Los usuarios que han adquirido estos terminales en poco tiempo se han convertido después en importantes canales de recomendación entre sus círculos más cercanos.
Galaxy S7 vs. Galaxy S7 Edge: ¿cuál se vende mejor?
El medio coreano Pulse News explica que el Samsung Galaxy S7 Edge está superando en ventas al Samsung Galaxy S7. Aunque algunas características como la cámara son iguales en ambos terminales, las diferencias no se reducen solo al tamaño y la curvatura de la pantalla: el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora, por ejemplo, una batería más potente (3600 mAh frente a los 3000 mAh del Samsung Galaxy S7).
En cualquier caso, sumando las unidades vendidas de los dos modelos (S7 y S7 Edge), todo apunta a que la empresa Samsung alcanzará un total de 25 millones de terminales vendidos en todo el mundo a finales de este mes de junio. Los analistas esperan que estas cifras de venta bajen y se mantengan en un ritmo más moderado en la segunda mitad del año, en parte también por el lanzamiento del próximo Galaxy Note (que podría llegar en agosto).
Me parece lógico, es el terminal más redondo de toda la nueva hornada 2016.
No sólo lo han hecho bien, es que el resto lo han hecho muy mal (especialmente Lg que con lo del G5 han hecho el ridículo absoluto… y mira que era fácil utilizar la base del G4 ( con su botonera atrás que a muchos nos encanta), mejorar los acabados, mejorar la bateria notablemente, mejorar el vídeo, poner un 820, 4Gb de RAM y pelear en la gama de las 5,5″ con un producto redondo.
Samsung lo ha hecho muy bien y el resultado a la vista está .
De verdad creeis, que samsung cometio un error al no haber incorporado una ranura para micro sd en el s6?
Lo hizo aposta, para que al sacar el nuevo s7 al año siguiente y la gente que disponia del s6 le mereciera la pena cambiarse por llevar ranura el nuevo s7, son todo tecnicas para asegurase un buen numero de ventas