Oneplus 3

El tercer teléfono de OnePlus ya está aquí­. La startup China, que nació al amparo de Oppo en 2013, acaba de hacer público su nuevo teléfono, marcado, otra vez, por una serie de caracterí­sticas de alta gama a un precio competitivo. En primer lugar, el nuevo dispositivo monta una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas, es por tanto de tipo phablet. En segundo lugar, su potencia es bastante acertada. El OnePlus 3 está alimentado por el Snapdragon 820 de Qualcomm, un chip que hemos visto este año en algunos de los mejores teléfonos del momento. Además, y esta es una de sus mejores prestaciones, llega con 6 GB de memoria RAM del tipo más rápido, LPDDR4. Una vez más, la compañí­a ha acertado en el apartado cámara. La principal viene equipada con una lente muy luminosa (f 2.0) y un sensor de 16 megapí­xeles. El OnePlus 3 además funciona con la última versión de OxygenOS, basada en Android 6.0 Marshmallow, y viene con su propia tecnologí­a de carga rápida llamada Dash Charge. El dispositivo ya está disponible a un precio de 400 euros, un valor que lo va a posicionar como un gran competidor.

Nuevo diseño más estilizado

El nuevo OnePlus 3 no está construido en plástico en esta ocasión. La compañí­a ha optado por incorporar un chasis de aluminio que, si bien es uno de los más delgados que hay disponibles en la actualidad, con un grosor de solo 7,35 milí­metros, tal vez copia demasiado a los teléfonos de HTC. Por su parte, el dispositivo monta una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además cuenta con un lector de huellas dactilares situado debajo de la pantalla, que nos permitirá realizar pagos o aumentar la seguridad.

Oneplus 3

Procesador y cámaras a la altura

El OnePlus 3 cuenta con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Se trata de un chip que está presente en la gran mayorí­a de teléfonos de alta gama del momento. En su caso, acompañado por una memoria RAM de 4 ó 6 GB de tipo LPDDR4, una de las más rápidas. Por tanto estamos ante un equipo con un rendimiento impresionante, que va a poner el listón muy alto. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, se podrá optar por dos versiones: una de 32 GB, que es la que incorpora la RAM de 4 GB y otra de 64 GB, que es la que cuenta con los 6 GB de RAM. Sobre el apartado fotográfico, el OnePlus 3 equipa una cámara principal de 16 megapí­xeles con apertura f 2.0 y flash de doble LED sin el enfoque láser de su antecesor. Las imágenes serán más ní­tidas y los ví­deos (con resolución 4K) mucho más profesionales, gracias a la incorporación de un estabilizador electrónico, que mejora aún más la eliminación de las vibraciones. La cámara para selfies y videollamadas, por su parte, tiene una resolución de 8 megapí­xeles.

Baterí­a con carga rápida Dash Charge

Donde el OnePlus 3 más ha defraudado ha sido en el apartado de la baterí­a. El nuevo modelo llega con una de 3.000 mAh, 300 menos que la del OnePlus 2 e incluso 100 menos que la del primer One. En cualquier caso, la firma asiática ha echado mano para la ocasión de la tecnologí­a de carga rápida Dash Charge, que logra un 60% de carga en solo media hora. Por último mencionar, que el sistema operativo incorporado es Oxygen OS 3, una modificación de Android 6.0. El One Plus 3 ya está a la venta en Estados Unidos y Europa a un precio desde 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.