Samsung Galaxy Note 4

Las grandes actualizaciones que nos permiten cambiar nuestra edición de Android suelen llegar de manera muy puntual y solo, lógicamente, cuando se produce algún salto de versión. Pero hay muchas otras actualizaciones que se ponen en marcha mucho más a menudo y que tienen como objetivo introducir correcciones y mejoras, en muchas ocasiones relacionadas con la seguridad. Hoy tenemos que hablar de una nueva actualización que ya ha empezado a circular y que estarí­a especialmente desarrollada para el Samsung Galaxy Note 4. El paquete de datos en cuestión se pondrá a disposición en breve para los usuarios europeos. De hecho, es muy posible que recibas un aviso para actualizarte en los próximos dí­as o semanas. Sea como sea, la actualización sigue basada en Android 6.0.1 Marshmallow, que es la versión de este sistema operativo que actualmente funciona para el Samsung Galaxy Note 4. Pero, ¿por qué es importante esta actualización? ¿Qué novedades trae?

Samsung Galaxy Note 4

Todas las actualizaciones para dispositivos móviles son relevantes, porque la mayorí­a introducen a los equipos parches necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios. La actualización que ahora nos ocupa incluye lo siguiente: una optimización del uso de la baterí­a, lo que te permitirá disfrutar de una autonomí­a mucho más duradera (independientemente de la incorporación del famoso modo Doze que ya incluye Android 6.0 de serie); mejoras en la gestión de la memoria y otras correcciones relacionadas con la estabilidad. Esto significa que tras actualizarse, los usuarios deberí­an poder disfrutar de un funcionamiento mucho más fluido, tanto a la hora de ejecutar sus principales funciones como las aplicaciones que instales aparte. Con todo, la actualización no es muy pesada: 340 MB para los que tendrás que hacer un rinconcito, aunque como ves tampoco necesitarás tanto espacio. Debes saber, eso sí­, que el paquete de datos ya ha rodado en Italia, Grecia, Alemania, Francia, Luxemburgo y Bulgaria, lo que nos da pistas sobre un lanzamiento en breve en nuestro paí­s.

Entonces, ¿qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy Note 4 en el bolsillo y quiero actualizarme? En ese caso, nosotros te recomendarí­amos lo siguiente:

1. Espera a recibir el aviso sobre su disponibilidad. Lo más probable es que te llegue una notificación para ponerla en marcha, así­ que en cuanto a la tengas, ya podrás empezar con la instalación.

2. Si todaví­a no tienes ninguna notificación, también puedes acceder tú mismo al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Samsung Galaxy Note 4

Si la actualización está disponible para ser descargada e instalada, te recomendamos que antes de nada tengas bien cargada la baterí­a del teléfono (tiene que estar, por lo menos, a un 50 % de su capacidad) y estés conectado a una red inalámbrica WiFi. También tendrí­as que hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones. No hay que perder de vista que cualquier actualización entraña sus riesgos y que vale más estar preparado, que echarlo todo al traste. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y en pocos minutos tendrí­as que empezar a disfrutar de todas estas mejoras. Ten en cuenta que el dispositivo tendrá que reiniciarse una o varias veces. Tranquilo, se trata de un proceso normal: solo asegúrate de que lo llevas a cabo en un momento tranquilo, en el que no estés esperando llamadas ni mensajes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.