Samsung Galaxy J5

Si tienes un Samsung Galaxy J5 original en el bolsillo y estás esperando como agua de mayo la actualización a Android 6.0 Marshmallow estás de enhorabuena. Y es que la actualización para este dispositivo acaba de ponerse en marcha a nivel internacional, lo que significa que en las próximas horas o dí­as, tu Samsung Galaxy J5 libre deberí­a empezar a probar las mieles de la nueva versión de Android. En España, los únicos dispositivos que han podido actualizarse son los asociados a Vodafone. La versión que tenemos entre manos es la que se corresponderí­a con el modelo libre. Contarí­a con el código J500FXXU1BPF4 y pesarí­a 874 MB. Esto significa que tendrás que hacer la descarga estando conectado a una red WiFi y que será necesario haber reservado espacio en la memoria del equipo. No en vano, como prácticamente todas las actualizaciones que pone en marcha Samsung, esta también llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables.

Samsung Galaxy J5

Pero, ¿y qué mejoras trae consigo esta actualización? ¿Qué cambios notarán los usuarios cuando la pongan en marcha? Según la información que se ofrece en el denominado changelog (el listado de cambios), con esta actualización tendremos acceso a una renovada interfaz Touchwiz, con muchas funcionalidades mejoradas y un nuevo diseño. Los Samsung Galaxy J5 actualizados también disfrutarán de un nuevo modo de energí­a avanzado y un sistema de vibración inédito. Por otra parte, los usuarios de este dispositivo también tendrán acceso a las caracterí­sticas que vienen por defecto con Android 6.0 Marshmallow y que, lógicamente, han sido desarrolladas por la propia Google. Esto incluye el nuevo sistema de permisos individuales para las aplicaciones (una manera de controlar mucho más de cerca el funcionamiento de las apps en nuestro equipo), Google Now On Tap, nuevos emojis o el sistema Doze, para ahorrar todaví­a más energí­a apagando aquellas aplicaciones que en realidad no estamos usando.

Pero, ¿qué hay que hacer para poner en marcha la actualización? En primer lugar, debes saber que lo más probable es que cuando la actualización esté lista, recibas una notificación a tu dispositivo. Si no es así­, también puedes comprobar si está disponible de forma manual, accediendo al apartado Ajustes > Sobre le dispositivo > Actualización de software. Ten en cuenta, eso sí­, que para poder llevar a cabo la actualización ví­a FOTA será necesario que antes tengas preparado el terminal. Te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Carga al máximo tu Samsung Galaxy J5 hasta que la baterí­a esté a tope, o por lo menos, hasta un 50 % de su capacidad. Así­ evitarás que el teléfono se cierre de manera inesperada (y fatal) durante el proceso de instalación.

2. Pero hay más. También tendrí­as que hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y configuraciones más importantes y revisar la memoria que hay disponible en tu equipo.

3. Por último, acuérdate de conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga.

Y tú, ¿ya has recibido alguna notificación para actualizar tu Samsung Galaxy J5? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.