LG K3

LG acaba de anunciar el LG K3, un nuevo teléfono de gama baja que incluirá en su catálogo, aunque de momento solamente en el que está disponible en Estados Unidos. Se trata de un terminal con un diseño sencillo, en el que destaca el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. El nuevo modelo también cuenta con pantalla IPS de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM o una cámara trasera de 5 megapí­xeles, una resolución bastante baja actualmente para un sensor principal. Repasemos una a una sus principales caracterí­sticas.

Diseño discreto y pantalla IPS

El nuevo LG K3 cuenta con un diseño muy discreto, fabricado en policarbonato en el que no destaca demasiado ningún elemento en concreto. Sus bordes son ligeramente redondeados y los botones están integrados en la propia pantalla. El panel tiene un tamaño de 4,5 pulgadas, el perfecto para muchos usuarios de telefoní­a. En este caso la resolución se queda en los 854 x 480, lo que le otorga una densidad de solo 217 pí­xeles por pulgada.

LG K3

Procesador de cuatro núcleos y cámara de baja resolución

En el apartado procesador es donde seguimos notando que el LG K3 es un dispositivo de gama bastante baja. Cuenta con un Qualcomm Snapdragon 210 de 28 nanómetros y cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1,1 GHz. Este chip está acompañado en todo momento de una memoria RAM de 1 GB, algo insuficiente para aquellos usuarios que necesiten hacer frente a muchos procesos o quieran descargar aplicaciones pesadas de la Google Play. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el LG K3 cuenta con una escasa capacidad de 8 GB, eso sí­ ampliable en todo momento a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Como es de esperar, en el apartado fotográfico, el nuevo modelo de LG no dice mucho. De hecho, podrí­amos decir que sus cámaras tienen una resolución demasiado escasa. La principal cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles, que aunque lleva flash no nos va a permitir realizar imágenes de mucha calidad. La frontal, por su parte, cuenta con una resolución VGA, por lo que no esperéis selfies ni videollamadas demasiado buenos.

Baterí­a con Quick Charge 2.0

La baterí­a del LG K3 cuenta con una capacidad de 1.940 mAh, que dadas las prestaciones de este dispositivo nos dará para mucho más de una jornada completa. De momento el fabricante no ha facilitado datos, pero además cuenta con con Quick Charge 2.0, por lo que podremos realizar cargas rápidas para cuando no andemos con demasiado tiempo. Sobre las conexiones, este móvil dispone de un amplio ramillete: LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, GPS, microUSB 2.0 y un minijack para auriculares. Por último mencionar también sobre sus prestaciones que llega gobernado por Android 6.0 Marhsmallow, que, como muchos sabréis, cuenta con prestaciones bastante interesantes, como Doze, permiso individual para aplicaciones y el nuevo asistente Google Now On Tap. De momento, el LG K3 únicamente ha sido lanzado en Estados Unidos, pero esperamos que llegue a Europa en algún momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.