Huawei P10

Aún faltan bastantes meses para que Huawei de a conocer su próximo buque insignia, el Huawei P10. A pesar de ello, ya empiezan a circular los primeros rumores que nos van a poder hacernos una idea de qué nos estarí­a preparando la asiática. Al parecer, en esta ocasión, el escáner de huellas del dispositivo llegarí­a integrado en el botón inicio, algo que llamarí­a bastante la atención. Recordemos que la compañí­a suele integrarlo en la parte trasera de sus teléfonos, como ocurre en el Huawei P9. Es muy probable que tengamos que esperar al próximo mes de abril para conocer el nuevo gama alta de la compañí­a. Huawei evita mostrarlo en el Mobile World Congress y espera unas semanas más para presentarlo en sociedad.

Huawei ya se encontrarí­a trabajando en su próximo buque insignia. La compañí­a asiática estarí­a preparando el que vendrí­a a ser el sustituto del Huawei P9, que, por lo que cuentan los primeros rumores, llegarí­a con caracterí­sticas innovadoras. Por lo que algunos medios asiáticos han filtrado, el nuevo Huawei P10 contarí­a de nuevo con lector de huellas dactilares, pero esta vez insertado en el propio botón home, no en la parte trasera, como viene siendo habitual. No sabemos a qué se deberí­a este cambio, si serí­a por comodidad para el usuario o para ganar espacio. En cualquier caso, esta manera de proceder serí­a muy similar a la de otras marcas rivales como Samsung o Apple.

Huawei P10

Por el momento prácticamente este es el único dato que conocemos. No tenemos constancia de otro tipo de información, sobre todo en lo que respecta al tamaño de su pantalla y resolución. Si atendemos a lo que nos ha venido mostrando la compañí­a en estos últimos años, es muy posible que el Huawei P10 esté disponible en varias versiones, según tamaño de panel. Así­, tendrí­amos, tal y como ha ocurrido con su actual generación, un dispositivo «Lite» con pantalla superior a las cinco pulgadas (El Huawei P9 Lite equipa una de 5,2 pulgadas), un dispositivo «Plus«, muy posiblemente con pantalla de 5,5 pulgadas, como la del Huawei P9 Plus, y una versión estándar, que podrí­a tener el mismo panel que la versión Lite, tal y como ha ocurrido este año.

La compañí­a volverí­a a emplear un procesador de su propiedad. Este año ha recurrido a un chip tremendamente potente, un Kirin 955 de ocho núcleos. Cuatro de ellos nos aportan una velocidad de hasta 2,5 GHZ, mientras que los cuatro restantes se colocan en los 1,8 GHz. El Huawei P10 lo esperamos con más potencia aún y con una RAM que consiga llegar a superar los 4 GB (¿quizá 6 GB?). En cualquier caso, la compañí­a tiene un gran trabajo por delante y aún muchos meses para demostrar lo que es capaz de hacer. Su unión con Leica le permitirá, además, perfeccionar el apartado fotográfico, una de las caracterí­sticas más demandadas actualmente en telefoní­a. Mientras seguimos disfrutando de sus nuevos móviles, estaremos al tanto de nuevos datos para informaros puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.