iPhone 7 novedades

Si hay algo por lo que los fanboys de Apple adoran septiembre, es porque religiosamente es el mes en el que la compañí­a californiana muestra sus nuevos teléfonos. Además este año toca una renovación a lo grande, o por lo menos eso se pensaba. Las últimas informaciones sugieren que el próximo iPhone 7, pese a ser una nueva generación de dispositivos móviles, no tendrí­a grandes novedades. La falta de innovación que persigue a Apple desde que Steve Jobs falleciera, volverí­a a verse reflejada en su próximo buque insignia, a juzgar por los últimos rumores que nos llegan desde The Wall Street Journal.

Por lo que se conoce hasta la fecha (informaciones a las que se le dan mucho valor teniendo en cuenta que de unos años a esta parte todo lo que se filtra de Apple acaba siendo realidad), el nuevo iPhone 7 volverí­a a llegar en dos tamaños de pantalla. Por un lado tendrí­amos un modelo de 4,7 pulgadas y por el otro una versión Plus con un panel de 5,5 pulgadas. El diseño seguirí­a siendo muy parecido, por no decir igual, manteniendo la estética estrenada en el iPhone 6, que en breve va a hacer dos años. Eso sí­, una de las grandes novedades este año radicarí­a en el conector de auriculares, que dejarí­a de estar presente, según aseguran algunas informaciones. Lógicamente esto acabarí­a teniendo consecuencias en el grosor, y nos encontrarí­amos con un terminal un milí­metro más delgado que su antecesor. Por su parte, los rumores también coinciden en que las bandas de las antenas de la parte trasera pasarí­an a situarse a los bordes superior e inferior.

iPhone 7 novedades

La pregunta es: ¿A que estarí­a esperando Apple para pasar a la acción y lanzar un dispositivo que deje a la industria con la boca abierta? Parece que al año que viene. Y es que, el próximo año se cumple una década desde que fuera lanzado al mercado el primer iPhone. El WSJ asegura que será entonces cuando veamos novedades espectaculares. Apple construirí­a un dispositivo con pantalla OLED, que a diferencia de las pantallas LCD que se utilizan en los iPhone 6s, permitirí­an iluminar cada pixel de forma independiente, traduciéndose, por tanto, en una mayor eficiencia energética. Será en la próxima generación a partir del iPhone 7 cuando Apple prescinda por fin del botón home en sus dispositivos. Para el Touch ID se harí­a uso de una tecnologí­a en pantalla, muy similar a lo que mostró Qualcomm hace más de un año en el Mobile World Congress.

Lo que sí­ tenemos seguro, es que el iPhone 7 llegará con iOS 10, una versión que Apple anunció hace unos dí­as en su conferencia anual para desarrolladores WWDC, y que va a introducir algunos cambios no demasiado destacables: Mejoras en las notificaciones, cambios en la posición de los widgets y novedades en iMessage. Pensamos que durante este verano se irán perfilando un poco mejor todos los rumores, llegando a tomar forma para que podamos tener una idea más clara de lo que prepara Apple. ¿Tendrán motivos para preocuparse sus principales rivales?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.