Wiko Ufeel

La compañí­a Wiko ha presentado la nueva gama U, cuyo máximo exponente es el Wiko Ufeel. Se trata de un móvil con un diseño bastante peculiar, ya que combina un marco metálico con una carcasa trasera fabricada en plástico pero que ofrece un tacto rugoso, con un efecto arenisca. Tenemos también una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Además, el nuevo terminal de Wiko nos ofrecerá potencia suficiente para mover prácticamente cualquier aplicación, gracias a su procesador de cuatro núcleos. Y acompañando a este conjunto, tenemos un lector de huellas dactilares. Pero, ¿qué os parece si os decimos que todo esto lo podemos conseguir por 200 euros? Vamos a repasar las cinco mejores caracterí­sticas del Wiko Ufeel.

Diseño con un toque diferente

El diseño del Wiko Ufeel, en un principio, puede parecer bastante simple, con bordes redondeados y un gran botón de inicio al más puro estilo de los terminales de Samsung. No obstante, este diseño guarda algunas sorpresas bastante interesantes. Lo primero que podemos ver es que la compañí­a ha utilizado cristal 2,5D en la parte delantera, es decir, la pantalla tiene una ligera curva, además de tener un punto extra de resistencia a golpes y arañazos.

Wiko Ufeel

Pero quizás lo más llamativo del diseño del Wiko Ufeel sea su parte trasera. Según las propias palabras del fabricante, el terminal tiene un look neo-retro que combina un marco metálico con una carcasa trasera con efecto arenisca. Este efecto le otorga un tacto rugoso en la parte trasera, a pesar de que el material utilizado es plástico. El Wiko Ufeel está disponible en tres colores: chocolate, gris espacial y crema. Las dimensiones completas del terminal son de 143 x 70,7 x 8,55 milí­metros, con un peso de 145 gramos.

Algo más que una pantalla HD

El Wiko Ufeel cuenta con una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad se queda en 294 puntos por pulgada. A priori puede no parecer una pantalla demasiado espectacular, pero esconde algunas armas ocultas. Lo primero, un brillo de 420 nits que nos permitirá ver correctamente la pantalla incluso a plena luz del dí­a. Por otro lado, la tecnologí­a CABC ajustará automáticamente la iluminación de la pantalla para lograr colores más vivos y textos más ní­tidos. Por último, la pantalla del Wiko Ufeel utiliza la tecnologí­a Full Lamination, con la que se consigue evitar reflejos, optimizar los gráficos y mejorar los ángulos de visión.

Wiko Ufeel

Cámara firmada por Sony

La compañí­a francesa, propiedad de la compañí­a china Tinno, no ha descuidado el apartado fotográfico de su nuevo terminal. El Wiko Ufeel monta una cámara principal de 13 megapí­xeles con sensor Sony IMX 258, lentes 5P y un filtro óptico azul para mejorar la calidad de las fotos. Este objetivo incorpora un sistema de autoenfoque capaz de enfocar la imagen en sólo 0,5 segundos, además viene acompañado de un flash 240 LM LED que nos ayudará a conseguir las mejores fotos incluso en las condiciones más bajas de luz. Además el modo DUAL View capturará fotos o ví­deos con ambas cámaras, la principal y la frontal, a la vez.

En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapí­xeles y lente gran angular, la cual viene acompañada de un flash especial para selfies. Podremos conseguir autofotos con un ángulo de hasta 100 grados, perfecto si queremos hacernos un selfie en grupo.

Potencia suficiente para mover cualquier aplicación

Wiko Ufeel

El Wiko Ufeel incorpora en su interior un procesador Cortex-A53 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T720. A este conjunto le acompañan 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GB. El terminal de Wiko incluye también soporte para Dual SIM.

A nivel de conectividad, el terminal es compatible con las redes 4G LTE categorí­a 4, además incluye WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. En cuanto a la autonomí­a, tenemos una baterí­a de 2.500 miliamperios que, según datos de la propia compañí­a, nos dará una autonomí­a de hasta 212 horas en reposo y 13 horas en conversación en 3G. Habrá que esperar a probarlo para ver cuál es su capacidad real.

Como cualquier terminal actual que se precie, el Wiko Ufeel llega con la última versión de Android 6.0 Marshmallow, eso sí­, acompañado de la capa de personalización Wiko UI.

Lector de huellas para algo más que desbloquear el móvil

Wiko Ufeel

El Wiko Ufeel incorpora un lector de huellas dactilares integrado justo debajo de la pantalla. La compañí­a asegura que su lector de huellas es muy rápido, pudiendo desbloquear el terminal en 0,48 segundos. Con este sensor podremos desbloquear el terminal, como es lógico, pero también realizar una serie de funciones poco habituales. Por ejemplo, podremos registrar hasta 5 huellas dactilares diferentes, usando una o dos manos. Una vez registradas, el terminal nos permitirá personalizar 5 acciones o accesos directos para nuestras aplicaciones favoritas, ejecutar las herramientas que más utilicemos o crear un acceso directo para llamar a alguien concreto, todo ello simplemente utilizando un dedo u otro. Además de estos accesos directos, el software que incorpora el Wiko Ufeel nos permitirá proteger mediante la huella dactilar las aplicaciones, fotos o carpetas más personales.

En definitiva, tenemos ante nosotros un terminal que incorpora algunos avances interesantes con un precio muy contenido. El Wiko Ufeel nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, una cámara de 13 megapí­xeles con sensor de Sony, un procesador de cuatro núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM, lector de huellas y la última versión de Android. Todo ello con un precio de 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.