Wiko UFeel Lite

La compañí­a francesa Wiko acaba de traer a España dos de los dispositivos que dio a conocer en el Mobile World Congress. Nos referimos a los Wiko Ufeel y Wiko Ufeel Lite. El segundo, como su nombre indica, serí­a la versión más modesta, con caracterí­sticas más asequibles, algo que también se acaba notando en el precio, ya que no superará los 200 euros. El Wiko Ufeel Lite es un teléfono discreto con pantalla de cinco pulgadas, que ofrece una resolución HD. En su interior encontramos además un procesador de cuatro núcleos acompañado por una memoria RAM de 2 GB, así­ como una cámara principal de 8 megapí­xeles con Flash LED. El dispositivo está gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Ateniendo a su diseño, el Wiko Ufeel Lite cuenta con acabados premium, con una parte trasera construida en aluminio. La parte delantera, más discreta, aloja un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, algo que siempre se agradece para realizar pagos o aumentar la seguridad. No nos encontramos ante un terminal ni demasiado pesado o grueso. Sus medidas exactas son 71.5 mm de ancho, 143.5 mm de alto y 8.5 mm de grosor en su perfil, mientras que su peso es de 147 gramos. Cabe destacar, que su parte trasera es extraí­ble y que estará disponible en tres colores: chocolate, gris y oro rosa. En cuanto a su pantalla, el Ufeel Lite monta una de tipo IPS con un tamaño de 5 pulgadas y resolución de 1280×720, lo que arroja una densidad de 294 pí­xeles por pulgada.

Wiko Ufeel Lite

En el interior del nuevo Wiko Ufeel Lite encontramos un procesador Cortex A53 de 4 núcleos corriendo a una velocidad de 1.3 GHz y acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto discreto, pero que aportará la suficiente potencia como para mover algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play o hacer frente a varios procesos simultáneos. Por su parte, el teléfono dispone de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 64 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo móvil de Wiko equipa un sensor principal de 8 megapí­xeles con Flash LED y capacidad para grabar ví­deo Full HD 1080p. El Ufeel Lite también cuenta con cámara frontal de 5 megapí­xeles, perfecta para selfies. Por lo demás, el teléfono también hace uso de una baterí­a extraí­ble de 2.500 mAh, que, según datos del fabricante, ofrecerá 212 horas en espera y 13 horas en modo conversación. En cuanto a conectividad podemos contarte, que el Wiko Ufeel Lite usa una tarjeta MicroSIM y es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas a la vez. Este dispositivo es también compatible con redes 4G de alta velocidad. El sistema operativo que integra es Android 6.0, por lo que se podrá echar mano de algunas de sus principales funciones, como el modo ahorro de baterí­a Doze, el asistente Google Now On tap, o permiso individual para aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.