Coolpad Max

En un mercado tan competitivo y con tantos actores como el de los smartphones, es difí­cil que una marca nueva consiga situarse y perdurar en el tiempo. Y, en este duro proceso, uno de los momentos claves es el lanzamiento de un móvil de gama alta, que demuestre a tus posibles clientes lo que eres capaz de hacer. El Coolpad Max es ese móvil que quiere marcar la diferencia. Seis meses después de su desembarco en España, la marca china nos trae un equipo que vive en la frontera entre la gama alta y la gama media premium. Empezando por su diseño, con el uso de metal en prácticamente la totalidad de su diseño. Y siguiendo por sus 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que lo igualan a los equipos más fuertes del panorama. El Coolpad Max llegará el 1 de julio a un precio de 400 euros.

Claro que no todo en este teléfono llega al mismo nivel. Los usuarios más exigentes tendrán que «conformarse» con una resolución Full HD en su pantalla de 5,5 pulgadas o con una cámara con sensor de 13 megapí­xeles, apertura de f/2.0 (que nos da buenas fotos nocturnas) y factura de Samsung. Es un buen objetivo, pero en los últimos meses estamos viviendo un boom en las cámaras de los móviles que la dejan un par de pasos atrás. Ejemplos de ello son el Samsung Galaxy S7, el Huawei P9 o el LG G5. Además, uno de los puntos que más dudas dejan del Coolpad Max es su sistema operativo Android 5.1 Lollipop, una versión que ya queda algo desfasada si tenemos en cuenta que Android 6.0 Marshmallow ya lleva poco menos de un año en marcha.

Eso sí­, este punto flojo se compensa en parte con su capa de software Cool UI 8.0, que incorpora funciones interesantes como un espacio privado (al estilo de Samsung KNOX), opción de ver ví­deos flotantes o accesos directos con gestos en la pantalla cuando está apagada. Para aprovechar este espacio privado tenemos un lector de huellas dactilares con un funcionamiento muy ágil y capacidad para personalizar diferentes acciones según la huella que usemos. Abrir la cámara directamente, tomar un selfie, usar una determinada app… Dentro del espacio privado también podremos configurar una cuenta secundaria en apps como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Coolpad Max 02

Como se puede apreciar en las imágenes, el Coolpad Max ha optado por una sola configuración en color dorado con cuerpo metálico y 7,5 milí­metros de grosor. Su pantalla es ligeramente curva, siguiendo la tendencia cada vez más extendida de este tipo de pantallas en equipos de gama media y alta. La tecnologí­a elegida es IPS, con resolución Full HD y una densidad de 401 puntos por pulgada. 

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una cámara principal desarrollada por Samsung con resolución de 13 megapí­xeles. El sensor es de tipo ISOCELL, una tecnologí­a que está pensada para conseguir colores más definidos. También cuenta con un doble flash LED y con una apertura de f/2.0, para mejorar la toma de fotos en condiciones de poca luz. Su cámara frontal se coloca en los 5 megapí­xeles. 

¿Y qué hay de la autonomí­a? El Coolpad Max apuesta por una baterí­a de 2.800 miliamperios, una cifra que se sitúa en la media para este tipo de tamaños. Según los datos de la compañí­a, el Max deberí­a aguantar 7 horas de conversación 3G o hasta 200 horas en reposo. En definitiva, un equipo con un diseño que nada tiene que envidiar a los grandes nombres del mercado y varias caracterí­sticas de gama alta. Se podrá encontrar en Media Markt a partir del próximo 1 de julio, con un precio de partida de 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.