Esconder fotos

Nuestros teléfonos móviles inteligentes tienen memoria para soportar mucho contenido. Tanto es así­, que entre sus GB podemos encontrar infinidad de imágenes y ví­deos de todo tipo. Algunos son personales, absolutamente privados, pero están a merced de cualquiera que pueda acceder a nuestro móvil. Tanto si tienes protegido el móvil con contraseña como si lo tienes abierto, tendrí­as que ser un poco más precavido con respecto a tus fotos. No hay que perder de vista que a todos se nos puede olvidar dejar el móvil desbloqueado, perderlo o hasta ser ví­ctimas de un robo. Si la información más privada de tu equipo no está protegida, esta podrí­a ver la luz y tu intimidad quedarí­a gravemente vulnerada. Sea lo que sea lo que tengas en el móvil, hoy queremos ofrecerte una solución interesante que te servirá para ocultar las fotos de tu smartphone. De este modo, ni un extraño, ni tu novio, ni tu suegra tendrán acceso a ellas, a no ser que tú se lo proporciones. ¿Que cómo puedes hacerlo? Pues te lo contamos. Sigue leyendo, a continuación.

Esconder fotos

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar esta aplicación: Ocultar algo! de COLIFER LAB e instalarla en tu dispositivo con Android.

2. A continuación la aplicación te pedirá que dibujes un patrón de desbloqueo. Tendrás que repetirlo una vez más.

3. Accede a la pestaña Visibles para ver todos los archivos que hasta ahora están a merced de cualquiera. Selecciona la foto o ví­deo que quieras esconder o elige Todos. Acto seguido, pulsa sobre el icono del fantasma. La aplicación te preguntará de nuevo si quieres esconderlos.

4. Ahora haz la prueba y verifica si los archivos que has marcado se muestran en la galerí­a. Si lo has hecho bien, las imágenes habrán desaparecido, pero no te preocupes, porque estarán almacenadas en la tarjeta SD. Puedes hacerlo con todas las fotos que quieras y hacer que regresen a la luz pública cuando lo necesites.

Lamentablemente, la aplicación contiene mucha publicidad. Así­, cada vez, que escondas imágenes aparecerá un anuncio a pantalla completa. Intenta esconder imágenes en paquetes o carpetas, porque de este modo el proceso te resultará menos pesado.

¿Y cómo puedo ver de nuevo las fotos que he querido esconder? Pues muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es acceder de nuevo a la aplicación Hide Something. Pulsa sobre el icono. La herramienta te pedirá que dibujes el patrón de desbloqueo que has indicado al principio: es la manera de mantener tus fotos protegidas y a prueba de espí­as. Cuando accedas de nuevo a tus imágenes, podrás navegar a través de los álbumes como si lo hicieras por la galerí­a corriente. Si quieres enviar o compartir alguna de las fotos, tendrás que mantener pulsado el dedo encima de la imagen. Se activará un menú en el que podrás seleccionar la opción de Compartir para mandarla por WhatsApp, Facebook, Gmail, etcétera.

¿Has probado alguna otra aplicación para ocultar imágenes? Danos tus trucos contra espí­as, tienes espacio en los comentarios… 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.