Sony Xperia Z3

Probablemente sea una de las actualizaciones más esperadas del momento. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow, la última versión que la compañí­a Google ha presentado para su sistema operativo para móviles. La mayorí­a de terminales de las principales marcas están siendo actualizados en las últimas semanas, así­ que los miembros de la familia Sony Xperia no iban a ser menos. En las últimas horas hemos sabido que los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact están recibiendo la beta de Android 6.0. Se tratarí­a de una versión que todaví­a no es definitiva para el común de los usuarios, pero que estarí­a siendo testada por unos pocos. El paquete de datos en cuestión llevarí­a el código 23.5.A.1.238 y además de contar con todas las caracterí­sticas de base que ya sabemos que trae Marshmallow, incluirí­a una nueva función exclusiva para los smartphones Xperia. Se tratarí­a de un sistema de optimización de carga (en inglés denominado «soft charging») por el que el dispositivo dejarí­a de cargarse al cien por cien en cada ciclo. Al parecer, esto serí­a ventajoso para alargar la vida de nuestras baterí­as.

Android

Pero, ¿en qué consiste este sistema y por qué lo estarí­a introduciendo Sony? Existen algunos estudios que demuestran que cargar todos los dí­as las baterí­as de nuestros teléfonos al 100 % termina siendo perjudicial para su vida útil, de modo que lo más recomendable es hacerlo al 90 %. Así­, puede que al no cargar a tope el teléfono, la baterí­a pueda alargar su vida útil durante más años y por tanto, podamos disfrutar de nuestros teléfonos más tiempo. Al hacer lo contrario, la autonomí­a de los teléfonos puede reducirse poco a poco, haciendo que tengamos que cargar el teléfono durante más frecuencia de lo que serí­a habitual. De hecho, esto es lo que suele pasar a medida que nuestro smartphone se va haciendo viejo. No es ninguna novedad, ¿verdad?

Sony Xperia Z3 Compact

La mejora se introduce, pues, con la actualización a Android 6.0 Marshmallow y en principio estará disponible para los equipos mencionados: Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Así­, después de actualizar tu equipo, la primera vez que cargues el teléfono recibirás un mensaje indicándote que el sistema de optimización de carga ya está habilitado. Pero si prefieres no usarlo, tranquilo, porque existe la posibilidad de desactivar esta función accediendo al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Optimización de carga. Y es que lamentablemente, esta caracterí­stica que puede ser positiva para alargar la vida de la baterí­a, puede resultar perjudicial para aquellos que quieren aprovechar al máximo la energí­a que puede proporcionarles su dispositivo. Ese 10 % extra puede salvarnos la vida muchas veces.

La actualización a Android 6.0 Marshmallow para estos Sony Xperia también trae la última versión de Xperia Home, con soporte para la orientación horizontal, más mejoras interesantes y la corrección de algunos errores residuales. El paquete de datos, que ya te hemos indicado que es una versión beta, comenzará a llegar a los propietarios de los Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact en los próximos dí­as, aunque de momento solo la recibirán los que formen parte del programa beta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.