Samsung Galaxy A7 2016

Puede que sea una de las actualizaciones más esperadas del momento. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy A7 y Samsung Galaxy A5 2016. Ambos equipos han comenzado a recibir el paquete de datos correspondiente a la última versión que existe del sistema operativo de Google. El paquete de datos en cuestión ha comenzado a llegar a algunos usuarios que se encuentran en Rusia, Serbia y Turquí­a, pero se espera que se ponga a disposición del resto a partir de los próximos dí­as y semanas. De hecho, Samsung suele poner en marcha estas actualizaciones primero en estos paí­ses para, una vez testadas, extenderlas al resto de territorios en los que los dispositivos protagonistas han sido comercializados. Además, según las informaciones de los usuarios que ya las han recibido, la actualización a Android 6.0 Marshmallow también incluye los últimos parches de seguridad correspondientes, en este caso, al mes de junio. Y tú, ¿también tienes un Samsung Galaxy A7 o A5 2016 en tu bolsillo?

Samsung Galaxy A5 2016

Si estás pendiente de la actualización a Android 6.0 Marshmallow, debes saber que estamos ante un paquete de datos importante, que incorporará a tu dispositivo mejoras muy importantes. Por ejemplo: disfrutarás de un nuevo sistema de permisos granulares, una herramienta que promete aumentar el nivel de seguridad y personalización de los usuarios; Google Now On Tap, el mismo sistema, pero mucho más integrado con las distintas funcionalidades del equipo; nuevos emojis, un diseño ligeramente perfeccionado, soporte para el sistema de pagos Android Pay, pestañas personalizadas por aplicaciones, mejoras en la opción de compartir contenidos, un nuevo sistema de administración de la memoria RAM, un sistema de restauración más inteligente o el famoso modo Doze, una herramienta que nos vendrá de perlas para aumentar el rendimiento de nuestro equipo y conseguir que tenga bastante más autonomí­a.

Pero, y si tengo un Samsung Galaxy A7 o Samsung Galaxy A5 2016, ¿cómo puedo actualizarme?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no necesitarás cables, pero tendrás que tener bien preparado el equipo. Te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Conéctate a una red inalámbrica WiFi para descargar el paquete de datos. Ten en cuenta que es bastante pesado.

2. Carga al máximo la baterí­a de tu dispositivo. Asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad. Es importante para no sufrir apagones inesperados.

3. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Cualquier proceso de actualización entraña riesgos, así­ que es importante tenerlo todo asegurado.

Por último, te recomendamos esperar la notificación que te informe sobre la disponibilidad de la actualización. Si no quieres aguardar más, también puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si está disponible, en pocos minutos tendrí­a que tenerla instalada en tu equipo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.