Según las filtraciones, solo quedan unos días (el 8 de julio) para que Honor, la submarca de Huawei, dé a conocer su nuevo terminal Honor 8. La compañía ha lanzado una nueva imagen publicitaria donde habría dado nuevos detalles sobre el dispositivo. Por lo que se puede ver en ella, nos encontraríamos con un jugador de basket llevando la camiseta con el nombre del nuevo terminal, Honor 8. Según se puede leer en este mismo cartel, el nuevo dispositivo tendría una belleza fuera de lo común, por lo que se confirmaría que el diseño sería uno de sus puntos fuertes.
Y es que, el nuevo Honor 8, según las diferentes informaciones que se han ido sucediendo, contaría con un diseño construido en metal, con cristal curvado 2.5D en la parte delantera, por lo que se daría un completo protagonismo a la pantalla. Sería, por tanto, uno de los modelos más visuales de la firma, quien poco a poco va ganando terreno en el sector. Sobre la pantalla, el nuevo terminal montaría una de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. No se trataría, por tanto, de un phablet. Por su parte, también se habla de que podría venir con opción de carga inalámbrica, así como con funciones de control remoto por infrarrojos.
Esta imagen publicitaria no ha dejado datos técnicos del nuevo Honor 8, pero si atendemos a otras filtraciones, el teléfono podría contar con un procesador Kirin 950 o Kirin 955, que vendría de la mano de una memoria RAM de 4 GB, aunque también se ha hablado de una de 6 GB. En cualquier caso, cualquiera de los dos conjuntos le aportaría al nuevo modelo una potencia bastante interesante, y le daría la capacidad de poder mover aplicaciones pesadas sin problemas y de hacer uso de algunas de las mejores apps del momento. Por otro lado, también se dice que podríamos disponer de varias versiones del teléfono, según capacidad de almacenamiento. De este modo, tendríamos una versión estándar con 32 GB de memoria interna, otra con 64 GB y otra con 128 GB. Pensamos, que las tres serían ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD.
Sobre el apartado fotográfico, hay indicios de que el Honor 8 acabe incorporando una cámara dual de 12 megapíxeles, que vendría a ser muy similar a la de otros modelos de la compañía, como es el caso del Honor V8. Por ahora no tenemos datos sobre la cámara frontal, aunque esperamos que sea por lo menos de 8 megapíxeles. Y, por si todo esto fuera poco, el nuevo dispositivo también dispondría de un puerto USB tipo C, además de una batería de 3.000 mAh, que nos permitiría poder utilizarlo durante toda una jornada sin problemas. Como es lógico también se espera con la última versión de Android, Android 6.0 Marshmallow, que como ya sabéis cuenta con numerosas funcionalidades, como el sistema de ahorro de batería Doze, permiso individual para aplicaciones o el asistente Now On Tap. De ser ciertos los rumores y de acabar anunciándose el próximo 5 de julio, estaremos muy pendientes para daros toda la información al respecto.