Los últimos rumores apuntaban a una presentación del Honor 8 para el 5 de julio. Un ejecutivo de Huawei habría dado a conocer la fecha oficial en su cuenta de Weibo. No será ese día, pero no habrá que esperar mucho más. Según ha informado la propia firma, el nuevo teléfono tendrá su puesta de largo en China el 11 de julio. Por lo que sabemos, el Honor 8 será un modelo realmente elegante, presentado como “el más bello de los smatphones”. No parece que vaya a ser para tanto, pero el dispositivo estaría construido en metal y se emplearía cristal curvado 2.5D en su parte delantera, algo que empieza a ser muy habitual en modelos de alta gama.
El hecho de que no sea el 5 de julio si no el 11 cuando Huawei decida dar a conocer al nuevo miembro de la familia Honor no supone demasiados problemas. El retraso con respecto al primer rumor es mínimo y, por tanto, no faltarían demasiados días para salir de dudas y conocer por fin sus principales características técnicas. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, el nuevo terminal, además de un diseño metalizado, montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD. No se trataría, por tanto, de un modelo tipo phablet, aunque para una gran mayoría de usuarios es el tamaño perfecto para un smartphone.
En las entrañas de este nuevo Honor 8 habría espacio para un procesador Kirin 950 o Kirin 955, que llegaría de la mano de una memoria RAM de 4 GB, aunque también se ha rumoreado que lo haría con una de 6 GB. En cualquier caso, cualquiera de estos conjuntos lo dotarían de una potencia muy alta para trabajar con aplicaciones o con varios procesos simultáneos. Sobre el apartado del almacenamiento, el Honor 8 llegaría en varias versiones, una con 32 GB de memoria interna, otra con 64 GB y otra con 128 GB, creemos que las tres podrían ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD.
El Honor 8 podría incorporar una cámara dual de 12 megapíxeles, muy similar a la de otros modelos de la compañía, como el Honor V8 o el Huawei P9. Por el momento no hay datos sobre su cámara frontal, aunque esperamos que sea por lo menos de 8 megapíxeles. Por lo demás, el dispositivo también contaría con puerto USB tipo C, muy común en teléfonos de alta gama, para que los usuarios puedan realizar la carga o traspasar archivos de forma más rápida. Se prevé además que cuente con una batería de 3.000 mAh, no sabemos si con posibilidad de carga rápida. En cualquier caso, vendría gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google que cuenta, entre otras cosas, con Doze, una función con la que se ahorra batería de forma considerable. También podremos sacarle partido al nuevo asistente Now On Tap o al permiso individual para aplicaciones. No fata demasiado para que llegue el día 11 de julio, será entonces cuando salgamos de dudas y conozcamos sus prestaciones finales. Esperamos también saber el precio orientativo y si llegaría o no a España.