LG X5

LG acaba de anunciar dos nuevos dispositivos de gama media que tienen algo en común: son estilizados y delgados, perfectos para adaptarse a la mano de cualquier usuario. De los dos, el LG X5, es el modelo de mayores dimensiones y mejores caracterí­sticas. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, por lo que entra dentro de la categorí­a phablet. Este teléfono también monta un procesador de cuatro núcleos y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Lo mejor es su grosor, de solo 7,2 milí­metros. Su compañero de gama, el LG X Skin, no se queda atrás en cuanto a delgadez, de hecho es un poco más estilizado gracias a sus 6,9 milí­metros. Esto es comprensible si tenemos en cuenta que en su caso monta una pantalla de 5 pulgadas HD. El procesador sigue siendo un cuatro núcleos y la cámara principal baja hasta los 8 megapí­xeles de resolución.

De momento desconocemos si los nuevos teléfonos de LG se pondrán a la venta fuera de Corea del Sur, su paí­s natal. Esperamos que sí­, porque como móviles de gama media son bastante competitivos. Para empezar su diseño es discreto y elegante. Están fabricados en policarbonato, y, como decimos, ofrecen un perfil muy delgado: 7,2 mm en el caso del LG X5 y 6,9 mm en el caso del X Skin. Ambos comparten procesador, concretamente un cuatro núcleos a 1,3 GHz, pero no memoria RAM.

LG X5

El LG X5 cuenta con una memoria RAM de de 2 GB, la del LG X Skin se queda en 1,5 GB. Hablamos de una diferencia mí­nima, que no se notará demasiado en cuanto a rendimiento y potencia. Los dos modelos disponen de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Otra de las diferencias la encontramos en el apartado fotográfico. Y es que, mientras que el X5 monta una cámara principal de 13 megapí­xeles y una frontal de 5 megapí­xeles, el sensor principal del X Skin es de 8 megapí­xeles. El secundario se sigue quedando en los 5 megapí­xeles de resolución.

Tanto el LG X5 como el LG X Skin cuentan con varias opciones de conectividad: LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth (4.2 en el caso del X5 y 4.1 para el X Skin), NFC y MicroUSB 2.0. Además, están gobernados por la última versión de la plataforma móvil de Google, Android 6.0 Marshamallow, que ha llegado con funciones realmente atractivas, como el modo de ahorro de baterí­a Doze, el asistente Now On Tap o permiso individual para aplicaciones. Hay que destacar, por último, el apartado de la baterí­a. El LG X5 equipa una de 2.800 mAh, la del X Skin es de 2. 100 mAh, algo más pequeña, pero también hay que tener en cuenta que dispone de una pantalla menor. De momento no sabemos si los dispositivos verán la luz fuera de Corea del Sur. Por ahora, de entre todos los terminales de la serie X, únicamente los LG X Cam y Screen están disponibles en España. El primero se puede adquirir a través de Amazon por 30o euros. El LG X Screen también, a un precio de 190 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.