Ahorrar dinero

Ya que el smartphone es nuestra herramienta principal en el dí­a a dí­a y lo llevamos siempre encima, también podemos convertirlo en el aliado perfecto para aprender a ahorrar dinero, prepararse para asumir gastos importantes e incluso comprar de un modo más inteligente, comparando precios de determinados productos en distintos supermercados. Hacemos un repaso a las cinco mejores aplicaciones para que ahorres dinero desde el móvil.

1. Wallet, tu control de gastos personal

Wallet es una de las aplicaciones más conocidas para controlar tus ingresos y gastos mensualmente y guardar un registro de tus ahorros, de las transferencias, etc. Casi todas las funcionalidades básicas están disponibles con la versión gratuita, pero puedes contratar algún plan de pago para tener otras opciones, como la posibilidad de gestionar los movimientos varias cuentas bancarias a la vez o exportar los informes mensuales en formato PDF.

Una de las principales ventajas ”“y un detalle imprescindible a estas alturas”“ es que los datos se registran en la nube, de manera que si cambias de teléfono o lo pierdes, se quedarán almacenados todos los registros y los recuperarás con solo iniciar sesión en la aplicación del nuevo smartphone.

Wallet

Cada vez que tengas un ingreso o un gasto, solo tendrás que apuntar la cantidad, seleccionar la categorí­a correspondiente (Hogar, Coche, Internet, Salidas a comer, etc.) y apuntar el modo de pago (tarjeta de crédito, cuenta bancaria, efectivo). Después podrás consultar el balance de cada mes en todos esos apartados o de manera global, y analizar dónde has gastado más para aprender lecciones de ahorro el mes siguiente.

2. RadarPrice, comparador de precios en tiendas y online

RadarPrice

Si quieres ahorrar en las compras del supermercado o cuando buscas productos especí­ficos, RadarPrice es una buena opción para comparar los precios de un determinado producto. La aplicación trabaja tanto con códigos de barras como con códigos QR, y encuentra los mejores precios tanto en tiendas fí­sicas como en comercios online.

RadarPrice está disponible para Android y para iOS.

3. Consulta el combustible más barato desde el smartphone

Combustible

Del mismo modo que comparas precios de productos para tus compras, también querrás encontrar siempre el combustible al mejor precio. Puedes hacerlo con un comparador del precio de gasolina y diesel directamente en el móvil.

Puedes probar GasAll para iOS o Gasolina y Diesel España para Android.

4. Kakeibo, el método japonés de ahorro, en tu móvil

Kakeibo es un método japonés de ahorro que se basa en la previsión de los gastos fijos de cada mes y en el control del resto de gastos mediante categorí­as concretas, siempre de manera muy visual para que sea más fácil tomar conciencia de los gastos innecesarios o que se pueden reducir para conseguir ahorrar dinero todos los meses.

Kakeibo app

Aunque muchas aplicaciones de finanzas personales trabajan con esa idea de separar las categorí­as, todaví­a no hay ninguna aplicación móvil que adapte totalmente al smartphone la idea del método Kakeibo original (y que esté en español o en inglés). The Papaya Group ha anunciado que está trabajando en una app y que estará pronto disponible. Puedes apuntarte a su lista de avisos para recibir una notificación cuando Kakeibo vea la luz en Android y iOS.

5. Fintonic, para predecir gastos importantes

Fintonic es otra aplicación muy interesante para gestionar los gastos y los ingresos, y está disponible para Android y para iOS. Su caracterí­stica más destacada es la capacidad de analizar gastos de distintos meses para predecir cuándo tocará asumir gastos importantes o qué dí­as pasarán los cobros de ciertos recibos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.