Los_10_mejores_juegos_casual_Android_14

Los smartphones actuales son cada vez más potentes, así­ que son capaces de ejecutar juegos con una calidad gráfica y un nivel de detalle prácticamente idéntico al de una consola portátil. Sin embargo, no todos los usuarios tienen tiempo para dedicarle horas a un juego de móvil y es por eso que en la Play Store tenemos gran cantidad de juegos llamados casual. Los juegos casual son aquellos que nos permiten jugar una partida rápida en cualquier momento, como por ejemplo esperando el metro o el autobús. Son juegos rápidos, con controles sencillos y, generalmente, bastante adictivos. Hemos seleccionado 10 juegos casual para Android que nos permitirán pasar un rato divertido en esos breves momentos en los que no sabemos qué hacer, pero que realmente no tenemos mucho tiempo.

Fast like a Fox

Fast like a Fox

Comenzamos nuestra selección con un juego que ha tenido bastante éxito en la Play Store. Se llama Fast like a Fox y nos ofrece unos gráficos geométricos de estilo retro junto con una banda sonora bastante pegadiza. La mecánica del juego es tremendamente simple. Tendremos que controlar el zorro tocando la pantalla e intentar recoger todas las monedas, esmeraldas y diamantes que podamos. Tal y como aseguran los propios creadores, es un juego fácil de jugar pero difí­cil de dominar.

Fast like a Fox se encuentra disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque ofrece compras dentro de la aplicación que nos ayudarán a avanzar en el juego. No obstante, no son imprescindibles para jugar.

Smash Hit

Los_10_mejores_juegos_casual_Android_02

Smash Hit es un juego que nos traslada a una extraña dimensión, en la que tendremos que destruir todas las figuras de cristal que se nos pongan en nuestro camino. Aunque puede parecer una dinámica de juego excesivamente simple, el juego incluye unos gráficos muy llamativos, una música y efectos de sonido que van cambiando para ajustarse a cada pantalla y más de 50 salas incluidas en la versión gratuita.

Como comentábamos, Smash Hit está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque también ofrece compras integradas en la aplicación.

Blek

Blek Android

Blek es un juego realmente original que ha conseguido multitud de premios a lo largo del tiempo. El objetivo del juego es tremendamente sencillo a la par que complejo. Sólo tendremos que dibujar una lí­nea que toque todos los cí­rculos de colores evitando los de color negro. Un juego que aprovecha al máximo lo que puede ofrecer una pantalla táctil y que nos hará pasar grandes ratos estrujándonos el cerebro para resolver los 80 niveles de los que consta el juego.

El juego Blek está disponible en la Play Store con un precio de 3 euros.

Piano Tiles 2

Piano Tiles 2Piano Tiles 2

Un juego tremendamente popular en todo el mundo. La idea del juego es intentar reproducir algunas de las canciones más conocidas, tanto de música clásica como moderna, haciendo como si tocáramos el piano. ¿Cómo lo haremos? La forma de jugar es realmente sencilla. En Piano Tiles 2 simplemente tendremos que ir tocando las teclas negras conforme nos vayan apareciendo en la pantalla. A pesar de su aparente sencillez, la aplicación nos permite competir con nuestros amigos o directamente con otros jugadores del mundo.

Piano Tiles 2 está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque podremos desbloquear canciones adicionales comprándolas dentro de la aplicación.

Fruit Ninja

Fruit Ninja Android

Uno de los grandes clásicos de los juegos casual. El funcionamiento de Fruit Ninja es tan básico que sólo con saber que tenemos cortar las frutas y evitar las bombas ya podremos empezar a jugar. Aún así­, el juego ofrece seis modos de juego, entre ellos un modo torneo. Además, conforme vayamos avanzando podremos desbloquear nuevas espadas y unirse a nuevos Dojos.

Fruit Ninja está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque también tenemos una versión de pago que tiene un coste de 2,40 euros.

Candy Crush Saga

Candy Crush SagaCandy Crush Saga

Y si Fruit Ninja es uno de los clásicos de los juegos casual, la saga Candy Crush es la reina de este tipo de juegos. Podrí­amos decir que Candy Crush Saga es el juego para smartphones más popular del mundo. Para el que no haya jugado nunca, la dinámica del juego consiste en juntar tres o más caramelos iguales en el tablero para ir destruyéndolos. Partiendo de esa base, el juego se va complicando conforme vamos avanzando los niveles con todo tipo de caramelos especiales. El juego se conecta con Facebook para que podamos comparar cómo vamos respecto a nuestros amigos, además de ofrecer niveles prácticamente ilimitados.

El juego Candy Crush Saga está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque ofrece compras dentro de la aplicación.

Angry Birds

Angry Birds Android

¿Quién no conoce a estas alturas el juego Angry Birds? Los pájaros cabreados conquistaron a todos los jugadores hace años y, aunque ya no tiene el tirón de entonces, sigue siendo un gran juego casual. Aquí­ os hemos puesto el original, pero, como ya sabréis, Angry Birds tiene una gran cantidad de secuelas y de versiones adaptadas a mundos concretos, como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Rio. El juego tuvo tal popularidad que hasta se llevó al cine recientemente.

El juego Angry Birds está disponible en la Play Store de forma gratuita. Como es habitual, también incluye compras dentro de la aplicación.

Subway Surfers

Subway SurfersSubway Surfers

Estamos ante un juego que acumula casi 1 billón de descargas en la Play Store (sí­, con B). Subway Surfers nos ofrece un sistema de juego sencillo pero que es tremendamente adictivo. Tendremos que ayudar a nuestro personaje a escapar del inspector esquivando trenes y otros obstáculos mientras recogemos monedas. El juego nos ofrece unos gráficos simples pero muy coloridos y, sobretodo, una jugabilidad muy adictiva.

El juego Subway Surfers se puede descargar de forma gratuita en la Play Store, aunque ofrece compras dentro de la aplicación.

Dumb Ways to Die 2

Dumb Ways to Die 2

Dumb Ways to Die 2 es en realidad una serie de mini juegos en los que tendremos que mantener vivo a nuestro personaje. Es perfecto para esos momentos en los que tenemos unos minutos para jugar y no tenemos ganas de jugar a nada muy denso. Un juego divertido, con unos gráficos muy originales y con unas pruebas todaví­a más estrambóticas.

El juego Dumb Ways to Die 2 está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque, como casi todos los juegos, también ofrece compras dentro de la aplicación.

slither.io

slither.io

Finalizamos nuestra selección con otro juego que está arrasando en la Play Store. Hablamos de slither.io, el juego de gusanos o serpientes en el que tenemos que sobrevivir comiendo las bolitas de colores y eliminando a otros jugadores para conseguir que nuestro gusano se haga cada vez más grande. Y es que slither.io es un juego multijugador, es decir, siempre estaremos compitiendo con otros jugadores. Aunque es un juego que parece sencillo, es bastante complejo. Aquí­ podéis ver cinco consejos que deberí­ais seguir para no morir tan rápido en slither.io.

El juego slither.io está disponible de forma gratuita en la Play Store. También podemos jugar desde el ordenador accediendo a la web slither.io.

Hemos seleccionado diez de los juegos más adictivos y fáciles de jugar de la Play Store. Seguro que nos hemos dejado varios en el tintero. ¿A qué jugáis vosotros cuando tenéis poco tiempo?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.