Samsung Galaxy J1 Ace Neo

Cuatro núcleos de procesador y una pantalla de 4,3 pulgadas. Estamos ante un terminal básico que todaví­a no ha hecho su aparición en el mercado. Es el Samsung Galaxy J1 Ace Neo, un dispositivo que acaba de ser presentado en sociedad y que promete convertirse en una alternativa interesante para aquellos que todaví­a se están iniciando en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. El noví­simo Samsung Galaxy J1 Ace Neo llega para ampliar la familia de smartphones de la serie J y lo hace con una ficha técnica muy básica, lo que, con toda probabilidad, también repercutirá en su precio final. Pero, ¿quieres conocer más de cerca sus caracterí­sticas? ¿Crees que este teléfono puede adaptarse a tus necesidades o a las de tu familia? Echemos un vistazo a su ficha técnica oficial.

Samsung Galaxy J1 Ace Neo

Empecemos por el principio. Lo que vemos por fuera. El Samsung Galaxy J1 Ace Neo es un dispositivo que hereda el diseño clásico de los terminales básicos del fabricante coreano y que emplea el plástico como material para la carcasa. No hay que perder de vista que estamos ante un teléfono de bajo coste. A pesar de esto, Samsung ha incorporado un toque de plástico en los bordes que encontraremos en tres colores distintos: blanco, negro y azul. La pantalla funciona a través de la tecnologí­a Súper AMOLED y tiene unas dimensiones de 4,3 pulgadas en diagonal, con una resolución WVGA bastante justa, de 480 x 800 pí­xeles. En el corazón del equipo está ubicado un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB. Teniendo en cuenta las caracterí­sticas de su motor interno, convendrá no sobrecargarlo demasiado con contenidos o aplicaciones que no vayamos a usar demasiado. La memoria es de 8 GB, pero como suele ser habitual, el usuario tan solo podrá aprovechar 4,4 GB. Esto significa que se hará muy necesario usar una tarjeta microSD con la que podamos ampliar la capacidad del terminal.

La cámara fotográfica principal es de 5 megapí­xeles, mientras que la secundaria tan solo alcanza los 2. A pesar de eso, tendremos la oportunidad de capturar selfies y hacer videollamadas, aunque la calidad sea bastante justa. Hay que indicar, por otra parte, que el Samsung Galaxy J1 Ace Neo es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad 4G y que también resulta compatible con otras tecnologí­as como son las redes WiFi, el GPS o el Bluetooth. Además, como la mayorí­a de smartphones de Samsung, este Samsung Galaxy J1 Ace Neo también funciona a través del sistema operativo de los iconos de Google. Concretamente lo hace con Android 5.1 Lollipop, pero no serí­a extraño que en breve también pudiera actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

Cuenta con una baterí­a extraí­ble de 1.900 miliamperios que puede llegar a proporcionar una autonomí­a de entre 9 y 11 horas de uso mixto. El teléfono, que tiene unas dimensiones de 130,1 x 67,6 x 9,5 y pesa 135 gramos, podrí­a estar disponible en breve, aunque Samsung todaví­a ha hecho ningún comunicado sobre la fecha ni el precio. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.