Sony Xperia Z5

Tenemos una nueva actualización lista para ser instalada en los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z3 Plus. Acaba de anunciarse la puesta en marcha de una actualización que tiene el código 32.2.A.0.253  y que vendrí­a que sustituir la versión 32.2.A.0.224. Como puedes imaginar, no se trata ante una actualización que nos permita cambiar el número de versión de Android. Nada más lejos de la realidad. Este paquete de datos ha sido lanzado espontáneamente por Sony Mobile para realizar algunas mejoras internas y funcionales. Si tienes un Sony Xperia Z5 o Sony Xperia Z3 Plus y todaví­a no has recibido una notificación para actualizarte, no te preocupes, porque el firmware llegará de manera gradual y puede que todaví­a tarde un poco en hacer su aterrizaje a la mayorí­a de dispositivos. De hecho, todo dependerá del paí­s en el que te encuentres. Pero, ¿qué tengo que hacer para actualizarme? ¿Qué notaré después de la instalación?

Sony Xperia Z5

Todas las actualizaciones son importantes porque traen consigo mejoras en el terreno de la seguridad. Puede que después de instalar este paquete de datos, los usuarios no noten casi nada, aunque sí­ podrí­an detectar mejoras en el rendimiento del teléfono. Aquellos que ya la han recibido afirman que la actualización incluye parches de seguridad a fallos residuales (algo muy habitual en todo tipo de actualizaciones) y mejoras en el sistema Bluetooth de los equipos. Poco más. La actualización llega unos dí­as después de que Sony Mobile trajera de vuelta el modo STAMINA de ahorro energético a estos terminales. Hay que recordar que este sistema habí­a sido eliminado tras la incorporación del sistema Doze en Android 6.0 Marshmallow, pero los resultados no estaban siendo buenos y los usuarios no conseguí­an ahorrar tanta energí­a como antes.

Sony Xperia Z3 Plus

Si todaví­a no has recibido ni la anterior actualización ni la actual, quizá deberí­as echar un vistazo al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. No obstante, ten en cuenta que se trata de una actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que tendrás que preparar muy bien tu Sony Xperia Z3 Plus y Sony Xperia Z5. Tendrí­as que hacer lo siguiente:

1. Carga la baterí­a de tu dispositivo al máximo o trata de que esté, por lo menos, a una capacidad del 50 %. Es importante que durante el proceso de actualización el teléfono no se apague. No corras el riesgo de generar fallos fatales en tu equipo.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. La mayorí­a de actualizaciones son bastante pesadas, así­ que necesitarás una conexión fuerte. De este modo, tampoco despilfarrarás datos.

3. Por último, te recomendamos revisar la memoria que tienes disponible. Esta actualización es mí­nima, así­ que no ocupará demasiado espacio en la memoria de tu teléfono, pero aun así­, serí­a interesante que descargaras el móvil de fotos y de aplicaciones que ya no usas. Además, estarí­a bien que hicieras una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Cualquier actualización es un proceso complicado, así­ que cualquier precaución es poca.

Y tú, ¿has recibido ya algún tipo de aviso en tu Sony Xperia Z5  y Sony Xperia Z3 Plus? Comparte tu experiencia abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.