Samsung Galaxy Note 7

Tras varios meses de intensos rumores, ayer finalmente conocimos que el Samsung Galaxy Note 7 será anunciado el próximo 2 de agosto en Nueva York a las 17:00 horas (hora española). Este año la compañí­a se saltará una generación y del Galaxy Note 5 se pasará directamente al Note 7. La intención de Samsung es la de ponerlo al mismo nivel que su actual buque insignia, el Galaxy S7. En esta ocasión parece que encontraremos algunos cambios evidentes si lo comparamos con su antecesor. En primer lugar, se espera que el nuevo phablet tenga un diseño más minimalista con una pantalla curvada a ambos lados, al más puro estilo «Galaxy Edge». Pero además, como ha trascendido en las últimas horas, contarí­a con una nueva tecnologí­a en su panel llamada Y-OCTA, que conseguirí­a disminuir el grosor del dispositivo.

Poco a poco vamos conociendo todos los detalles sobre el próximo phablet de la firma surcoreana. El Galaxy Note 7 se perfila como un móvil elegante y con caracterí­sticas punteras, que podrá competir muy bien en el sector. Uno de los nuevos detalles que tenemos, es que se introducirí­a en la pantalla una tecnologí­a bautizada como Y-OCTA, que no solo adelgazarí­a al dispositivo, también conseguirí­a que los sensores táctiles se integren en la pantalla durante el proceso de fabricación. Hasta el momento, en teléfonos curvados como el Galaxy S7 Edge, la compañí­a ha estado usando pelí­culas debajo del cristal para el reconocimiento táctil. De este modo, con esta nueva tecnologí­a, los electrodos que anteriormente se colocaban entre la pelí­cula y la pantalla ahora se integrarán directamente en la pantalla.

Samsung Galaxy Note 7

Además de esta nueva tecnologí­a en la pantalla, se espera que el Galaxy Note 7 incorpore otras caracterí­sticas punteras. El dispositivo podrí­a contar con un lector de iris, en lugar del tradicional sensor de huellas dactilares, que serí­a bastante más seguro para realizar pagos o, simplemente, para aumentar la seguridad de nuestro terminal. La pantalla podrí­a tener un tamaño de entre 5,7 y 5,8 pulgadas y una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pixeles). Y, ¿qué conocemos en cuanto a potencia? Todo hace indicar, que se mantendrí­a el procesador Exynos 8890 empleado en el Galaxy S7, aunque hay rumores que aseguran que la compañí­a irí­a un poco más allá y alimentarí­a a su nuevo dispositivo con el nuevo chip Exynos 8893. En cualquier caso, se espera que cualquiera de ellos esté acompañado por una memoria RAM de 6 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, es muy probable que el Galaxy Note 7 llegue con la misma cámara que el Galaxy S7, es decir, con un sensor dual de 12 megapí­xeles con una apertura de f/1.7, así­ como con estabilizador óptico de imagen y un sistema de autoenfoque rápido. Por lo demás, el nuevo modelo añadirí­a un puerto USB tipo C y una baterí­a de 3.600 mAh como mí­nimo, lo que le permitirí­a rendir durante más horas, sobre todo si hacemos uso de los modos de ahorro de energí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.