Xiaomi Pro

Este año podrí­amos conocer uno de los primeros móviles de Xiaomi en contar con caracterí­sticas similares a los de otros buques insignia actuales, como el Samsung Galaxy S7, y con un precio similar. Por tanto, la firma asiática se prepara para lanzar el teléfono más caro de su historia, que podrí­a superar perfectamente los 600 dólares. En las últimas horas se habrí­a filtrado un dispositivo conocido como Xiaomi Pro, cuya ficha técnica nos habrí­a dado pistas de que, efectivamente, podrí­a tratarse de este modelo tan atractivo. Contarí­a, según los nuevos datos extraoficiales, con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM o sensor MX260 o ISOCELL S5K2L1 de 12 megapí­xeles de resolución.

Xiaomi estarí­a trabajando en estos momentos en un nuevo phablet bautizado como Xiaomi Pro o Mi Note 2 Pro, que podrí­a equipararse a teléfonos como el Galaxy S7, el iPhone 6S o el LG G5. Tal y como se ha filtrado en la red social china Weibo, el dispositivo montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnologí­a OLED. En su interior habrí­a cabida para el nuevo procesador Snapdragon 821, acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM, según versión. Estarí­amos, por tanto, ante uno de los teléfonos más potentes del momento, de llegar a hacerse oficial. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Xiaomi Pro llegarí­a con 64 GB o 128 GB, capacidades sugerentes para que el usuario no se quede sin poder cargarlo de música, ví­deos o datos.

Xiaomi Pro

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo Xiaomi Pro montarí­a un sensor MX260 o ISOCELL S5K2L1 de 12 megapí­xeles de resolución. La cámara frontal contarí­a con una resolución de 5 megapí­xeles, muy adecuada para selfies. Como vamos viendo, estarí­amos ante un teléfono bastante competitivo, por lo que es bastante lógico que la compañí­a no pueda poner un precio excesivamente bajo, como al que nos tiene acostumbrados. Por su parte, no faltarí­a tampoco un lector de huellas dactilares, perfecto para realizar pagos móviles o aumentar la seguridad del teléfono. Lo que no sabemos por ahora es donde estarí­a ubicado, si en la parte trasera o en la parte delantera.

Otro de los datos filtrados está relacionado con la baterí­a. El Xiaomi Pro o Mi Note 2 Pro equiparí­a una de 3.7000 mAh una capacidad muy interesante que le otorgarí­a energí­a durante toda la jornada. Desconocemos por ahora si tendrí­a carga inalámbrica, una caracterí­stica que empieza a ser bastante común en terminales de muy alta gama. Por lo demás, el nuevo teléfono podrí­a llegar gobernado por Android 6.0 Marshmallow, o quien sabe si por la nueva versión 7.0. También es probable que se incluya un puerto USB tipo C para poder realizar cargas rápidas o traspasar archivos de forma más eficiente. No sabemos cuando Xiaomi lo darí­a a conocer, pero teniendo en cuenta que el próximo 2 de agosto será la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 7, y que también se acerca el IFA de Berlí­n con nuevos modelos, es muy probable que la asiática no deje pasar demasiado tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.