Este año podríamos conocer uno de los primeros móviles de Xiaomi en contar con características similares a los de otros buques insignia actuales, como el Samsung Galaxy S7, y con un precio similar. Por tanto, la firma asiática se prepara para lanzar el teléfono más caro de su historia, que podría superar perfectamente los 600 dólares. En las últimas horas se habría filtrado un dispositivo conocido como Xiaomi Pro, cuya ficha técnica nos habría dado pistas de que, efectivamente, podría tratarse de este modelo tan atractivo. Contaría, según los nuevos datos extraoficiales, con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM o sensor MX260 o ISOCELL S5K2L1 de 12 megapíxeles de resolución.
Xiaomi estaría trabajando en estos momentos en un nuevo phablet bautizado como Xiaomi Pro o Mi Note 2 Pro, que podría equipararse a teléfonos como el Galaxy S7, el iPhone 6S o el LG G5. Tal y como se ha filtrado en la red social china Weibo, el dispositivo montaría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología OLED. En su interior habría cabida para el nuevo procesador Snapdragon 821, acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM, según versión. Estaríamos, por tanto, ante uno de los teléfonos más potentes del momento, de llegar a hacerse oficial. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Xiaomi Pro llegaría con 64 GB o 128 GB, capacidades sugerentes para que el usuario no se quede sin poder cargarlo de música, vídeos o datos.
En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo Xiaomi Pro montaría un sensor MX260 o ISOCELL S5K2L1 de 12 megapíxeles de resolución. La cámara frontal contaría con una resolución de 5 megapíxeles, muy adecuada para selfies. Como vamos viendo, estaríamos ante un teléfono bastante competitivo, por lo que es bastante lógico que la compañía no pueda poner un precio excesivamente bajo, como al que nos tiene acostumbrados. Por su parte, no faltaría tampoco un lector de huellas dactilares, perfecto para realizar pagos móviles o aumentar la seguridad del teléfono. Lo que no sabemos por ahora es donde estaría ubicado, si en la parte trasera o en la parte delantera.
Otro de los datos filtrados está relacionado con la batería. El Xiaomi Pro o Mi Note 2 Pro equiparía una de 3.7000 mAh una capacidad muy interesante que le otorgaría energía durante toda la jornada. Desconocemos por ahora si tendría carga inalámbrica, una característica que empieza a ser bastante común en terminales de muy alta gama. Por lo demás, el nuevo teléfono podría llegar gobernado por Android 6.0 Marshmallow, o quien sabe si por la nueva versión 7.0. También es probable que se incluya un puerto USB tipo C para poder realizar cargas rápidas o traspasar archivos de forma más eficiente. No sabemos cuando Xiaomi lo daría a conocer, pero teniendo en cuenta que el próximo 2 de agosto será la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 7, y que también se acerca el IFA de Berlín con nuevos modelos, es muy probable que la asiática no deje pasar demasiado tiempo.