iPhone 7

El iPhone 7 todaví­a no está listo para ser lanzado al mercado. De hecho, lo más probable es que se presente a partir de septiembre. Sin embargo, a estas alturas ya se han filtrado multitud de rumores que apuestan por algunos cambios importantes en el terreno del diseño, pero también en lo funcional. Ahora hemos sabido que (siempre según estas especulaciones) el nuevo iPhone 7 podrí­a presentarse equipado con una baterí­a más poderosa que la del iPhone 6s vigente. Fuentes bastante fiables, afirman que el iPhone 7 contará con una pantalla de 1.960 miliamperios, lo que sin duda resultará ser una gran noticia para todos aquellos que están preocupados por el rendimiento de su iPhone. La baterí­a, de hecho, es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los propietarios de smartphones, no importa la marca que tengan. La ampliación es significativa porque su predecesor, el iPhone 6s, cuenta actualmente con una baterí­a de iones de litio de 1.715 miliamperios.

Como puedes comprobar, la nueva baterí­a del iPhone 7 tendrí­a un 14 % más de capacidad que la del iPhone 6s, lo que sin duda se hará notar en la autonomí­a. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estamos ante un rumor que no cuenta con el respaldo de Apple y que por tanto, podrí­a quedar en pura especulación.

El aumento de capacidad en la baterí­a del smartphone no serí­a una cuestión banal. Apple nunca ha prestado demasiada atención al terreno de la autonomí­a. De este modo, no estarí­a de más que la de Cupertino se superara en este sentido, aunque un aumento del 14 % en la capacidad no necesariamente significará un 14 % más de autonomí­a.

iPhone 7

Pero esta no serí­a la única novedad que acompañarí­a el lanzamiento del iPhone 7. Todo apunta a que tendremos ocasión de disfrutar de un diseño medianamente renovado (con mucho menos grosor) y una pantalla con unas dimensiones idénticas, solo que en este caso, podrí­a estar fabricada con el cristal de zafiro sobre el que tanto se ha hablado. En este punto hay que matizar que son muchos los rumores que apuntan a un lanzamiento más tardí­o, de modo que la famosa pantalla de zafiro no llegarí­a hasta 2018 con el iPhone 8 (en 2017 le tocarí­a el turno al iPhone 7s). También se ha apostado por la desaparición de la entrada de 3,5 milí­metros para auriculares, que quedarí­a remplazada por el conector Lightning. En el interior del equipo podrí­amos encontrar un procesador más potente (del A9 al A10) y una memoria RAM de 2 a 4 GB. Además, se presentarí­a en tres capacidades distintas: 32GB, 128GB y 256GB, de modo que la versión más básica de 16 GB pasarí­a a mejor vida.

La presentación del nuevo iPhone 7 no tendrá lugar hasta bien entrado el mes de septiembre, que es cuando Apple suele dar a conocer cada nueva generación de su dispositivo estrella. Todos estos rumores no podrán desmentirse o confirmarse hasta entonces.

Y a ti, ¿qué te parecerí­a que Apple aumentar la baterí­a del iPhone? ¿Tienes suficiente con la capacidad actual o crees que el nuevo iPhone 7 se merece un refuerzo? Cuéntanos cuáles tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.