BQ Aquaris X5 Plus

BQ ha anunciado el lanzamiento de su nuevo terminal, el BQ Aquaris X5 Plus. Un terminal fabricado en China de gama media con pantalla de 5 pulgadas resolución Full HD, diseño metálico, lector de huellas, un procesador de ocho núcleos, una baterí­a de 3.200 miliamperios y un conjunto fotográfico firmado por Sony. Pero lo que hace realmente especial al BQ Aquaris X5 Plus es que será el primer móvil de este continente que funciona con el sistema de navegación por satélite Galileo.

Este Galileo es un proyecto europeo de sistema de posicionamiento similar al GPS americano. Un sistema compuesto, de entrada por 30 satélites y, ahora parece que por 26, que estará totalmente operativo en 2020. Ahora, con los 11 que tienen funcionando han anunciado que el sistema saldrá a la luz en pruebas antes del final de 2016. Teniendo en cuenta esto, BQ, lanza ahora este móvil. A continuación, os contamos todos los detalles del BQ Aquaris X5 Plus y una vista rápida sobre el sistema de navegación Galileo.

El terminal BQ Aquaris X5 Plus fue presentado en el marco del Mobile World Congress 2016 que se celebró en Barcelona a principios de año. El terminal tiene un precio que lo sitúa en la gama media, pero este terminal ofrece algunas prestaciones mejoradas. Por ejemplo, tiene un grosor de sólo 7,7 milí­metros. Las medidas completas del terminal son 145 x 70 x 7,7 milí­metros, con un peso de 145 gramos (algo pesado para su tamaño). Además, el BQ Aquaris X5 Plus monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, una densidad de 440 puntos por pulgada y un brillo de 620 nits. La pantalla incluye tecnologí­a Quantum Color + y está protegida con Dinorex.

En el interior del BQ Aquaris X5 Plus encontramos un procesador Snapdragon 652 de la compañí­a Qualcomm. Este chipset incluye ocho núcleos funcionando a 1,8 GHz y una GPU Adreno 510 hasta 550 MHz. El procesador puede venir acompañado con 2 o 3 GB de memoria RAM, según el modelo que elijamos. También tendremos disponibles dos capacidades de almacenamiento internas, un modelo con 16 GB de capacidad y otro con 32 GB de capacidad.

BQ Aquaris X5 Plus

En cuanto al apartado fotográfico, el BQ Aquaris X5 Plus cuenta con una cámara trasera de 16 megapí­xeles y sensor Sony IMX298, 6 lentes Largan y apertura de f/2.0. Además, permite la grabación de ví­deo en 4K, incorpora enfoque por detección de fase (PDAF), Dual Tone Flash y el modo Night Shot, para conseguir unos buenos resultados en entornos de baja luminosidad. En cuanto a su cámara delantera, de 8 megapí­xeles, cuenta con un sensor Sony IMX219, apertura de f/2.0 y las funciones Face Beauty y Selfie Indicator. La cámara delantera permite la grabación de ví­deo a 1080p a 60fps.

El BQ Aquaris X5 Plus tiene salida de auriculares y han conseguido el certificado Dolby. En cuanto a conectividad, el BQ Aquaris X5 Plus se lanzará con soporte para redes 4G, Wi-Fi Dual Band a 2,4 y 5 GHz (802.11ac), Dual SIM y NFC, además de GPS + GLONASS + Galileo. En cuanto a la autonomí­a, el nuevo terminal de BQ incorpora una baterí­a de 3.200 miliamperios.

BQ Aquaris X5 Plus

Como comentábamos al principio, el BQ Aquaris X5 Plus será compatible con el sistema de navegación Galileo. Después de años de desarrollo, accidentes y retrasos, el sistema de geolocalización europeo Galileo parece que quiere empezar a funcionar. El sistema arrancó en los años 90 y se anunció oficialmente en 2003. Un grupo de paí­ses europeos lo inició para rebajar la dependencia que tenemos en el Viejo Continente respecto a los satélites GPS norteamericanos o al GLONASS ruso. El problema es que Galileo ha sufrido todo tipo de accidentes. Desde un par de satélites franceses desplegados en órbita errónea, hasta uno de los 4 primeros desplegados por la firma Astrium, que tiene problemas con su antena.  Galileo comenzará a dar servicio a pleno rendimiento cuando tenga sus 26 satélites desplegados (en origen iban a ser 30). El consorcio europeo calcula que podrí­a estar totalmente operativo en 2020. Sin embargo, acuciados por lo inoperante del sistema en décadas y presionado por el Parlamento Europeo, Galileo quiere asomarse al público. Este año, con 11 satélites en órbita, han anunciado que antes del final de 2016 quieren arrancar en pruebas. En este marco, la firma BQ se ha lanzado a comercializar este Aquaris X5 Plus. Estará disponible a partir del 28 de julio en dos colores: Negro/Gris antracita y Blanco/Oro Rosa; y en dos combinaciones diferentes: 2GB+16GB por 280 euros y 3GB+32GB por 320euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.