Huawei G9

De un tiempo a esta parte, la firma china Huawei se ha convertido en la tercera firma de teléfonos móviles inteligentes que más vende, justo por detrás de Apple y Samsung, siendo esta primera la verdadera reina del mundo smartphone. De ahí­ que el fabricante se haya esmerado para sacar a relucir una gran variedad de teléfonos y tenga en su catálogo opciones para todo tipo de públicos. Ahora acabamos de conocer la existencia de un dispositivo que se ha presentado en China bajo el nombre de Huawei Maimang 5, aunque todo apunta que este mismo smartphone será el que se dé a conocer en Europa (sí­, también en España) como Huawei G9. El teléfono en cuestión es el sucesor del Maimang 4. El mismo que fuera de territorio chino se ha comercializado como Huawei G8. De ahí­ que todo apunte a que nos encontremos ante el nuevo Huawei G9. Si te interesa conocer cuáles son sus caracterí­sticas y prestaciones más relevantes, sigue leyendo a continuación.

Huawei G9

El Maimang 5 o supuesto Huawei G9 se ha presentado equipado con una amplia pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080p, lo que sin duda, lo convertirá en un dispositivo súper interesante para todos aquellos que buscan hacerse con una pantalla bien grande. En el interior del equipo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, dotado con una arquitectura de ocho núcleos a 2 GHz Cortex A-53 y capaz de combinar su rendimiento con 3 GB o 4 GB de memoria RAM. Lo más probable es que se presenten un par de versiones, cada una con una capacidad distinta y con 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Esta misma memoria podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD externas de hasta 64 GB, lo que te vendrá de perlas si eres de los que almacenan fotos, ví­deos y aplicaciones sin mesura alguna.

Pero tenemos más datos, porque el Huawei G9 también disfrutará de una buena cámara fotográfica. Hablamos de un sensor de 16 megapí­xeles con Flash LED y capacidad para grabar ví­deos 4K, ubicado en la parte trasera del equipo. La segunda cámara, que estarí­a en el frontal, serí­a de 8 megapí­xeles y estarí­a perfectamente dotada para la captura de selfies y videollamadas. En el apartado de la conectividad, no se queda corto y cumple con lo prometido: acceso a redes 4G (hasta 150 Mbps), lo que nos permitirá navegar y descargar datos con total fluidez.

El teléfono, además, lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 3.340 miliamperios, lo que deberá proporcionar una autonomí­a de muy larga duración o de más de una jornada de pleno rendimiento. El equipo en cuestión, lógicamente, funciona a través de Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google, pero la plataforma viene aderezada con la interfaz EMUI 4.1 de Huawei, una capa personalizada con funciones especí­ficas y exclusivas para los usuarios de Huawei.

Para terminar, hay que indicar que en el apartado del diseño, contamos con un dispositivo í­ntegramente fabricado en metales, con unas dimensiones de 151,8 x 75,7 x 7,3 milí­metros y un peso de 160 gramos. En la parte trasera está ubicado un sensor de huellas dactilares que nos servirá para identificarnos de una manera más rápida, pero también segura. En China se empezará a vender a partir del 21 de julio en tres colores distintos (oro, rosa y plata) por unos 350 euros. Seguiremos atentos para informarte sobre un posible lanzamiento en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.