Sony Xperia

Estamos en verano, pero los fabricantes de teléfonos inteligentes no pueden estarse quietos. La firma coreana Samsung, por ejemplo, será una de las que romperá el silencio estival presentando el nuevo Samsung Galaxy Note 7 el próximo 2 de agosto. La japonesa Sony no tiene ninguna fecha en el horizonte, pero también está de preparativos. Hoy se han filtrado unas imágenes que muestran cómo será el próximo smartphone que dará a conocer ante el gran público. El modelo tendrí­a el nombre en código de Sony Xperia F8331. No sabemos a qué modelo comercial se corresponde, pero está claro que será un dispositivo rompedor. Su diseño poco tiene que ver con los antiguos Sony Xperia Z, así­ que estamos ante una clara voluntad por parte de Sony de cambiar por completo la lí­nea de diseño que hasta la fecha vení­a desarrollando.

Lo que hay que indicar en primer lugar es que este Sony Xperia F8331 sobresaldrí­a incluso por encima del Sony Xperia X Performance vigente. El modelo estarí­a dotado con una pantalla ligeramente más grande, aunque conservarí­a la resolución de 1080p. En el apartado de la cámara fotográfica no se quedarí­a corto. Y es que según los primeros datos que tenemos encima de la mesa, el modelo contarí­a con un sensor para hacer ví­deos 4K tanto en la parte trasera como en la frontal.

Sony Xperia

Las fotografí­as que ha publicado el medio GSM Arena también revelan que no hay demasiados cambios con respecto al diseño. Hay que indicar, eso sí­, que la parte superior e inferior son lisas, pero que los lados izquierdo y derecho están ligeramente curvados. Además, en la parte posterior encontramos una cámara con un nuevo diseño, aderezada con doble flash LED y con un panel en la parte inferior que podrí­a pertenecer a la antena. Esta parte trasera también está rematada con una carcasa de metal cepillado que le aporta un toque distinguido y profesional. Pero avancemos, ¿qué otras caracterí­sticas son destacables a la vista de estas imágenes? La parte delantera tiene un poco más que ver con la lí­nea de diseño que últimamente ha venido proponiendo Sony. Se incluyen unos altavoces estéreo frontales que mejorarán con creces la calidad de sonido (siempre teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono y que las posibilidades son limitadas), además de una antena NFC para que podamos disfrutar de esta tecnologí­a en condiciones.

Con respecto a las conexiones, que es otra de las caracterí­sticas o funcionalidades que se adivinan con las imágenes, el Sony Xperia F8331 contarí­a con un puerto USB de Tipo C de los que ya solemos encontrar en los terminales nuevos, aunque en el caso de Sony, este serí­a el primer smartphone que equiparí­a este tipo de conexión. Puedes estar tranquilo con respecto a la salida para auriculares. La japonesa habrí­a decidido conservar la ranura de 3,5 milí­metros habitual en la parte superior del teléfono. Lo decimos porque en los últimos tiempos, algunos fabricantes están apostando por eliminar esta conexión.

No hay más datos sobre el equipo y tampoco tenemos una fecha marcada para su presentacion oficial. No obstante, y teniendo en cuenta que IFA 2017 está cerca, Sony podrí­a dar a conocer el terminal dentro de muy pocas semanas, a principios de septiembre en Berlí­n.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.