Xperia Android

Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google, está llegando a los Sony Xperia M5 y Xperia M4 Aqua. Mientras que el primero ya contaba de fábrica con Android 6.0, el segundo no se actualizaba desde Android 5.0 Lollipop, por lo que los usuarios contarán con cambios realmente interesantes. Lo normal, es que se reciba un mensaje emergente en la pantalla del teléfono informando de la actualización. Ésta podrí­a demorarse algunos dí­as, aunque se puede ir comprobando desde el apartado ajustes, acerca de este software, actualización del sistema.

Todos aquellos usuarios que vayan a actualizar sus Xperia M5 y M4 Aqua a Android 6.0.1 deberí­an seguir una serie de pasos antes de descargar el software. En primer lugar, serí­a recomendable realizar una copia de seguridad de todos los datos y archivos disponibles en el terminal. Podrí­a no ocurrir nada durante el proceso de instalación, pero en caso de que hubiera problemas nos asegurarí­amos que conservamos una copia. Por otro lado, serí­a necesario tener el dispositivo cargado en el momento de llevar a cabo el proceso de actualización y asegurarnos de que estamos conectados a una red WiFi rápida y estable. Una vez tomadas en cuenta estas consideraciones serí­a hora de instalar Android 6.0.1 en nuestros Xperia M5 y M4 Aqua.

Xperia Android

Android 6.0.1 trae consigo algunas novedades interesantes. Una de ellas está relacionada con los emojis, esos pequeños iconos tan divertidos con los que podemos animar nuestra conversaciones de WhatsApp, Messenger y demás apps de comunicaciones. Concretamente, la nueva versión de Android ha introducido nuevos caracteres emoji basados en Unicode 8.0, entre los que podemos destacar un unicornio, un perrito caliente o un taco. También se han introducido mejoras en el apartado fotográfico y se ha añadido un acceso directo a la cámara de fotos, la cual ahora podemos abrirla si pulsamos dos veces en el botón de encendido del teléfono. Otra de las grandes novedades está relacionada con el rendimiento y estabilidad. Android 6.0.1 ha mejorado la gestión de la caché, lo que se nota perfectamente en el sistema en general.

También encontramos cambios en lo que respecta a la gestión de alarmas. De este modo, ahora podremos elegir si dejamos el dispositivo en silencio hasta que suene la próxima alarma, o bien hasta que recibamos un aviso de cierta relevancia. Y como no podí­a ser de otra manera, en Android 6.0.1 seguiremos contando con la función de ahorro de energí­a Doze, permiso individual para aplicaciones, o con el asistente Google Now On Tap. Todas estas funciones están destinadas a hacer que el usuario pueda disponer de más utilidades y facilidades en su teléfono.

Sony anunció los Xperia M5 y M4 Aqua durante el año pasado. El primero de ellos presume de pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Helio X10, formado por ocho núcleos a 2 Ghz y compatible con 64 bits, además de una cámara principal de 21,5 megapí­xeles con flash LED y tecnologí­a de enfoque automático hí­brido. Por su parte el Xperia M4 Aqua cuenta con pantalla de 5 pulgadas HD, chip Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y una cámara principal de 13 megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.