samsung-galaxy-s7-edge-otg-adapter

El Samsung Galaxy S7 es uno de los terminales móviles más poderosos del mercado, sin lugar a duda. Sus 4 GB de memoria RAM y sus 2.4 GHz de procesador lo igualan en condiciones a muchos ordenadores portátiles de gama media-alta. Tanto que, si quisieras, podrí­as usar tu Galaxy S7 como uno de estos ordenadores.

Te preguntarás, ¿cómo hacemos esto? Pues pese a que parezca lo contrario, es bastante sencillo. Lo que tenemos que hacer es conectar, por un lado un ratón y un teclado al dispositivo, para garantizar la movilidad equivalente a la de un ordenador, por otro conectar un monitor, para visualizar todos tus movimientos a gran escala, y finalmente (esto es opcional) conectar unos altavoces, para que la experiencia de disfrutar de ví­deos o juegos adquiera suficiente profundidad.

Teclado y ratón

Hay dos maneras de conectar un teclado y ratón. La primera es a través de bluetooth, de la misma manera que conectarí­as unos cascos wireless o un sistema Parrot para el coche. Simplemente abres la conexión bluetooth, buscas el dispositivo, y lo enlazas.

La segunda alternativa es a través de un adapador USB OTG, que te permite conectar por USB directamente sin usar bluetooth. Por suerte para los usuarios del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, este adaptador viene incluido en la caja cuando lo compráis.  Su función originaria es poder pasar los datos de tu antiguo teléfono al nuevo, pero ésta es otra muy interesante utilidad.

OTG

Pantalla

Algunos móviles disponen de  entrada micro HDMI, pero debido al poco uso que se le da, son los menos, y tu Samsung Galaxy S7 no es uno de ellos. Pero no hay nada de lo que preocuparse, hay otras maneras. Mediante un adaptador MHL, que une tu salida micro USB de carga con una salida HDMI, para que ahí­ conectes un cable que vaya directo a tu monitor. Si utilizas el adaptador MHL oficial de Samsung te garantizarás una señal de alta definición (hasta 1080 pí­xeles). En Amazon lo puedes encontrar por poco más de 20 €.

Altavoces

Esta parte es la más sencilla de todas. Todos los altavoces de ordenador funcionan, dependiendo del modelo, o bien por bluetooth o a través de cable mini jack, el que usas habitualmente para tus cascos. Elige la medida que te venga mejor y sube el volumen.

Ya está, tenemos un Samsung Galaxy S7 convertido en un ordenador potente y fluido, que te permitirá navegar de manera diferente por la red, las diferentes apps, y los juegos, por no mencionar la escritura de e-mails o posts en redes sociales. ¿Y qué ocurre si descubres que hay un Pokémon cerca de ti y tienes que salir pitando con tu móvil a cazarlo? Nada de lo que preocuparse, es tan sencillo como desenchufar todo y cerrar el bluetooth, y tu dispositivo volverá a funcionar como un teléfono móvil. Eso sí­, tendrás que ir tú a por él, todaví­a no sabemos cómo convertir tu Samsung Galaxy S7 en un dron, pero en cuanto lo descubramos, serás el primero en saberlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...