Samsung Galaxy S6

Android es el sistema operativo para móviles más vulnerable que existe. En los últimos tiempos hemos sido testigos de multitud de ataques. Sin ir más lejos, ayer te hablábamos de una amenaza que simula ser tu banco y, la semana pasada, te contábamos en qué consistí­a un peligroso archivo llamado HummingBadEstá claro que Android es un objetivo muy suculento para los cibercriminales y Google es consciente de ello. Es por este motivo que cada mes se lanzan actualizaciones de seguridad para los principales dispositivos. Los más punteros de Samsung son algunos de los primeros receptores. Hoy, por ejemplo, han comenzado a recibir la actualización de julio los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge Plus. El paquete de datos ha aterrizado en algunos dispositivos libres ubicados en Europa, lo que nos hace pensar (como suele ocurrir en estas ocasiones) en un despliegue gradual a través de diferentes paí­ses, entre los que lógicamente también se incluirí­a España, con los terminales libres y los que estén asociados a las operadoras.

Android

La actualización de seguridad llega unos dí­as después de que los Samsung Galaxy S7 (el modelo más actual que tiene la coreana en su catálogo), así­ que si tienes cualquiera de estos dispositivos en tu bolsillo, ya puedes prepararte para actualizarte. Instalar este firmware en tu dispositivo es muy importante para corregir fallos de seguridad puntuales, añadir parches y aumentar, en definitiva, el rendimiento del equipo. El paquete de datos en cuestión se distribuirá ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no serán necesarios cables de por medio. No obstante, tendrás que tener el equipo bien preparado. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Carga la baterí­a de tu Samsung Galaxy S6 (edge o edge Plus) al máximo, asegurándote de que, como mí­nimo, esté a un 50 % de su capacidad. Esto es importante para garantizar la estabilidad durante la instalación. Serí­a peligroso que el equipo se apagara mientras el firmware se esté instalando.
  • Comprueba la capacidad de tu equipo. Es cierto que no se trata de una aplicación muy pesada, pero necesitarás algo de espacio para almacenar los nuevos datos. Si sueles tener el teléfono muy cargado, tendrás que limpiar bien la memoria de archivos o aplicaciones innecesarias. Este es un gesto que te vendrá bien en general.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Todas las actualizaciones entrañan riesgos y aunque esta es bien sencilla, serí­a interesante que hicieras una copia de seguridad. Te vendrá bien para mantener a salvo tus datos pase lo que pase.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Por pequeña que sea, la actualización tendrá un peso especí­fico. Si quieres que la descarga sea lo más estable posible y necesitas evitar un gasto de datos excesivo, serí­a interesante que buscaras una red WiFi en la que conectarte.

Cuando hayas terminado, puedes ir en busca de la actualización. Accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si no la encuentras disponible, no te preocupes. En pocas horas o dí­as deberí­as recibir una notificación indicando que ya puedes descargarla.

Galerí­a del Samsung Galaxy S6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...