Samsung Galaxy Note 7

Será el próximo 2 de agosto cuando Samsung presente en sociedad a su nuevo phablet Galaxy Note 7. Dada la proximidad del evento, son constantes los rumores que estamos recibiendo. El último, concretamente, está relacionado con la que serí­a la primera imagen de prensa del dispositivo. Su importancia radica en que, pese a no ser una información oficial, ha confirmado algunas de sus caracterí­sticas. Por ejemplo, se observa la existencia de un puerto USB tipo C, algo que ya se sabí­a. Además, se seguirí­a manteniendo el conector para auriculares, a pesar de que algunos fabricantes ya habrí­an prescindido de él.

Evan Blass ha filtrado hace unas horas en su cuenta de Twitter la primera imagen de prensa del Samsung Galaxy Note 7. En la fotografí­a se aprecia perfectamente parte del diseño, que este año llegarí­a en forma de pantalla curva al más puro estilo Edge. Igualmente, observamos un puerto USB tipo C para realizar cargas y transferencias de archivos más rápidas, que vendrí­a a reemplazar al tradicional conector micro-USB. Al parecer, este año Samsung moverí­a el micrófono de la parte inferior del lado izquierdo de los auriculares al lado derecho de ellos. En cualquier caso, el Galaxy Note 7 mantendrí­a el conector de auriculares, un solo altavoz y la ranura del lápiz óptico en la esquina derecha, aunque da la impresión de que esta ranura podrí­a estar más hacia el borde. Asimismo, la imagen muestra el nuevo color azul en el cual se lanzarí­a el phablet. Además, la parte trasera mantendrí­a una curvatura que lo mantendrí­a ergonómico.

Samsung Galaxy Note 7

Gracias a esta imagen también queda claro, que la pantalla tendrá bordes curvados a ambos lados, tal y como se habí­a rumoreado. Blass ha asegurado que no habrá un modelo con pantalla plana, sino que solamente habrá un único modelo con pantalla curvada. Este planteamiento se alejarí­a, en este caso, del que la compañí­a puso en marcha este año con su actual buque insignia: Galaxy S7, que llegó en dos versiones, pantalla plana y curva. Por lo demás, y en cuanto al resto de caracterí­sticas que conocemos, el Galaxy S7 contarí­a con una pantalla de 5,7 ó 5,8 pulgadas QHD, así­ como un procesador Exynos 8893 junto a 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, se habla de un modelo base con 64 GB de capacidad, aunque la asiática podrí­a lanzar una opción con 256 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico estarí­a compuesto por un sensor dual de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7, acompañado de un estabilizador óptico de imagen y un sistema de autoenfoque bastante rápido. Estarí­amos, por tanto, ante el mismo tipo de cámara que ya hemos visto en el Galaxy S7. Por lo demás, el Galaxy Note 7 también podrí­a contar con una baterí­a de  cerca de 4.000 mAh, además podrí­a llegar con un lector de iris incorporado, que vendrí­a a sustituir al ya tradicional lector de huellas dactilares que actualmente montan los teléfonos de gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.