Será el próximo 2 de agosto cuando Samsung presente en sociedad a su nuevo phablet Galaxy Note 7. Dada la proximidad del evento, son constantes los rumores que estamos recibiendo. El último, concretamente, está relacionado con la que sería la primera imagen de prensa del dispositivo. Su importancia radica en que, pese a no ser una información oficial, ha confirmado algunas de sus características. Por ejemplo, se observa la existencia de un puerto USB tipo C, algo que ya se sabía. Además, se seguiría manteniendo el conector para auriculares, a pesar de que algunos fabricantes ya habrían prescindido de él.
Evan Blass ha filtrado hace unas horas en su cuenta de Twitter la primera imagen de prensa del Samsung Galaxy Note 7. En la fotografía se aprecia perfectamente parte del diseño, que este año llegaría en forma de pantalla curva al más puro estilo Edge. Igualmente, observamos un puerto USB tipo C para realizar cargas y transferencias de archivos más rápidas, que vendría a reemplazar al tradicional conector micro-USB. Al parecer, este año Samsung movería el micrófono de la parte inferior del lado izquierdo de los auriculares al lado derecho de ellos. En cualquier caso, el Galaxy Note 7 mantendría el conector de auriculares, un solo altavoz y la ranura del lápiz óptico en la esquina derecha, aunque da la impresión de que esta ranura podría estar más hacia el borde. Asimismo, la imagen muestra el nuevo color azul en el cual se lanzaría el phablet. Además, la parte trasera mantendría una curvatura que lo mantendría ergonómico.
Gracias a esta imagen también queda claro, que la pantalla tendrá bordes curvados a ambos lados, tal y como se había rumoreado. Blass ha asegurado que no habrá un modelo con pantalla plana, sino que solamente habrá un único modelo con pantalla curvada. Este planteamiento se alejaría, en este caso, del que la compañía puso en marcha este año con su actual buque insignia: Galaxy S7, que llegó en dos versiones, pantalla plana y curva. Por lo demás, y en cuanto al resto de características que conocemos, el Galaxy S7 contaría con una pantalla de 5,7 ó 5,8 pulgadas QHD, así como un procesador Exynos 8893 junto a 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, se habla de un modelo base con 64 GB de capacidad, aunque la asiática podría lanzar una opción con 256 GB de almacenamiento interno.
El apartado fotográfico estaría compuesto por un sensor dual de 12 megapíxeles con apertura de f/1.7, acompañado de un estabilizador óptico de imagen y un sistema de autoenfoque bastante rápido. Estaríamos, por tanto, ante el mismo tipo de cámara que ya hemos visto en el Galaxy S7. Por lo demás, el Galaxy Note 7 también podría contar con una batería de cerca de 4.000 mAh, además podría llegar con un lector de iris incorporado, que vendría a sustituir al ya tradicional lector de huellas dactilares que actualmente montan los teléfonos de gama alta.