Yoigo

Sigue mejorando resultados. La operadora Yoigo acaba de dar a conocer su balance de resultados para el segundo trimestre del año 2016. El que todaví­a sigue siendo el cuarto operador móvil con red propia en España ha sacado a relucir unas cuentas saneadas, con unas ganancias de 210 millones de euros en ventas y un incremento del 6 % en cuanto a ingresos por servicios. De este modo, la compañí­a ha conseguido un EBITDA de 28 millones de euros, un resultado más que notable si lo comparamos con el mismo trimestre de 2015, porque el aumento registrado es de nada más y nada menos que un 62 %.

Los seis primeros meses del año han sido muy positivos para Yoigo. Tanto es así­, que la compañí­a ha conseguido acumular un beneficio bruto de 41 millones de euros por explotación. Estarí­amos hablando de un 52 % más con respecto al año pasado. Las ventas también se han incrementado en un 6 % y, de hecho, Yoigo tiene muy bien ubicado el crecimiento. Tiene que ver con el aumento de los clientes de contrato y al aumento de los ingresos por cliente. También ha contribuido al crecimiento la reducción que Yoigo ha venido haciendo en los gastos de comercialización y en otros costes operativos, que para conseguir unos buenos resultados también han sido fundamentales.

Yoigo

Pero, ¿qué ven en Yoigo los clientes? ¿Por qué resultan interesantes sus productos? La operadora lo tiene claro y parece que seguirá apostando por una lí­nea de negocio orientada a móvil y centrada en los servicios de datos. Las tarifas son mucho más sencillas que las de otros operadores y los precios siguen resultando competitivos. Esto, según Yoigo, ha hecho que su base de usuarios post-pago haya aumentado en 120.000 usuarios: 80.000 repartidos en el primer trimestre y 27.000 en este último, lo que habrí­a permitido a Yoigo alcanzar la magna cifra de 2,3 millones de clientes, con un gasto medio de 20,5 euros por cliente: un euro más que hace un año. Además, la compañí­a ha conseguido reducir el número de usuarios de prepago, que ahora son un 30 % del total de usuarios y están por debajo del millón.

La compañí­a también ha conseguido unos buenos resultados en cuanto a portabilidades (cambio de una operadora a otra). El informe que acaba de presentar Yoigo informa de que entre abril y junio el resultado ha sido positivo, con un total de 12.000 lí­neas nuevas y un montante de 48.000 correspondiente a los seis primeros meses del año. Esta cifra supera las 43.000 que se registraron en todo el año 2015.

Pero además de estar centrada en la captación de nuevos clientes y en la mejora y rentabilidad de los productos que ofrece, la operadora Yoigo ha continuado trabajando de manera ininterrumpida en la ampliación de su red. Desde el pasado trimestre y con la instalación de más de 1.600 equipos 4G, Yoigo habrí­a conseguido ofrecer cobertura 4G a un 84 % de la población. En los próximos meses, Ericsson también se encargará de desplegar 300 nuevos nodos y abrirá un nuevo concurso para el emplazamiento de otros 5.200 por todo el paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.