Samsung Galaxy Note 4

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 y encima está asociado Orange, estás de enhorabuena. Y es que la operadora acaba de poner en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para todos aquellos usuarios que tengan en sus manos un dispositivo con el código SM-N910F, que el que se corresponde con el Samsung Galaxy Note 4 que se ha comercializado en España y en este caso, además, de la mano de Orange. La primera en anunciarlo ha sido la propia Samsung a través de su cuenta de Twitter. Los equipos se pondrán al dí­a con la versión de Android 6.0.1, que es la más reciente que por ahora tenemos en el mercado y que trae consigo infinidad de mejoras. Si tienes este dispositivo en el bolsillo y quieres conseguir nuevas funcionalidades y un mayor nivel de seguridad, te recomendamos poner en marcha la actualización cuanto antes. A continuación, te contamos todos los detalles sobre su contenido y la manera en cómo puedes actualizarte.

https://twitter.com/SamsungResponde/status/756128212074258432

Las mejoras que trae Android 6.0 Marshmallow al Samsung Galaxy Note 4 son muy importantes. Por ejemplo, a partir de ahora, los usuarios tendrá acceso a un sistema de permisos granulares para las aplicaciones, con el que tendremos un mayor control sobre el tipo de datos e informaciones que dejamos expuestos; se incluye una mayor integración con Google Now, que ahora es Google Now On Tap y que estará accesible prácticamente desde cualquier rincón del teléfono; la incorporación del sistema de pagos Android Pay; nuevas opciones para que compartir contenidos sea más fácil, nueva barra flotante para seleccionar texto, cambios en el sistema de gestión de la memoria RAM, restauración inteligente del dispositivo o el famoso sistema Doze, con el que Google pretende que ahorremos energí­a y disfrutemos, en definitiva, de más autonomí­a en nuestro smartphone.

Android 6.0

Pero, ¿qué hay que hacer para actualizarse? ¿Cuánto tiempo tardaré? En primer lugar debes saber que la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow es bastante pesada, así­ que la descarga también lo será y tendrás que estar preparado para ello, sobre todo si tienes pensado hacer la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air). En primer lugar, deberí­as hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones (puedes hacerlo a través de Smart Switch) para evitar cualquier pérdida de datos. Lo más probable es que la notificación sobre la actualización te llegue de manera automática en cualquier momento, aunque si no es así­, también puedes realizar las comprobaciones por ti mismo accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar Ahora. No obstante, antes de ponerla en marcha, haz las siguientes gestiones:

  • Carga al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note 4. Si no puedes, asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad. Así­ evitarás apagones inesperados durante el proceso.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Ya te hemos indicado que la descarga es bastante pesada, así­ que necesitarás una conexión estable y no incurrir en gastos de datos innecesarios.
  • Revisa si tienes memoria libre. Si tienes el dispositivo sobrecargado, lo más probable es que necesites eliminar fotos, ví­deos y aplicaciones que no usas. De lo contrario, la actualización no podrá llevarse a cabo. Cúrate en salud.

Y tú, ¿ya has podido actualizar tu Samsung Galaxy Note 4? Cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.