Huawei

La compañí­a china Huawei sigue en la senda creciente. Hasta hace bien poco, te contábamos que los últimos resultados de ventas la situaban como tercera en el podio. Justo por delante estaban Samsung, todopoderosa lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente, y Apple. Pues bien, los últimos informes que tenemos sobre la mesa siguen confirmando que Huawei le viene pisando los talones a la de Cupertino y que más pronto que tarde, incluso podrí­a superarla para pasar a ocupar con total aplomo la segunda posición. De momento, los resultados económicos que se acaban de presentar son más que alentadores. Y es que durante el primer trimestre del año 2016, Huawei ha conseguido incrementar su crecimiento hasta en un 40 %, con 28 millones de teléfonos vendidos a sus espaldas durante el primer trimestre del año. Las cifras denotan que Huawei se ha superado a sí­ misma, porque en el mismo perí­odo del año pasado, el crecimiento que habí­a registrado la compañí­a era de un 30 %.

Un punto agridulce. Aunque la compañí­a ha conseguir despegar y elevarse todaví­a más, sus beneficios han decrecido un poco. Pero, lógicamente, esto poco tiene que ver con una reducción de las ventas. Nada más lejos de la realidad. Aquí­ hay que apuntar que el fabricante ha comenzado a invertir más en una de sus divisiones más importantes: la de las telecomunicaciones. De ahí­ que los beneficios hayan pasado de un 18 a un 12 % en 2016.

Huawei P8 Lite

Otra cuestión importante y que ya hemos observado en otras ocasiones está relacionada con el problema que Huawei tiene actualmente en territorio norteamericano. El Congreso estadounidense publicó un informe en el que se acusaba al fabricante de espionaje. Esta circunstancia ha sido negada en rotundo por Huawei, pero lo cierto es que ha frenado significativamente su ascenso en el sector de las comunicaciones. No ha pasado lo mismo con respecto a la venta de teléfonos móviles, que apenas ha experimentado variaciones.

En declaraciones a los medios, la directora financiera de Huawei, Sabrina Meng, ha explicado que el objetivo de Huawei es el de cerrar 2016 con un resultado financiero positivo, habiendo alcanzado un objetivo de ingresos de 75.000 millones de dólares. De momento, Huawei ha conseguido un equilibrio en sus tres grupos de negocio: en consumo, dispositivos y empresarial alrededor del mundo, con unos ingresos de 36.000 millones de dólares hasta el momento.

En estos momentos, Huawei basa su operatividad en España en el despliegue de un catálogo de dispositivos inteligentes bastante completo. En estos momentos, tenemos a varios smartphones en el candelero. Hablamos de los Huawei P9 y Huawei P9 Plus, pero también de otros dispositivos, que se encuentran en una gama media, pero que tienen un potencial enorme y que además, resultan muy asequibles: Huawei P9 lite, Huawei Mate S, Huawei G8 o Huawei P8 lite, entre otras muchas propuestas de carácter más económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.