Sony estaría trabajando en estos momentos en un nuevo dispositivo con nombre en clave Sony Xperia F8331, que podría ser presentado en el IFA de Berlín el próximo mes de septiembre. El dispositivo, del que todavía se tienen pocos datos, se habría dejado ver en unas imágenes filtradas, mostrando buena parte de su aspecto externo. Se aprecia un chasis completamente negro, metalizado, con una pantalla recubierta en cristal que da la sensación de resistencia. Entre algunas de sus principales características, sabemos que podría montar una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 820 y una cámara de 21 megapíxeles con flash de doble LED.
Tras anunciar una nueva línea de teléfonos a principios de 2016 y afirmar que no habría Sony Xperia Z6, la nipona se estaría centrando en un nuevo dispositivo con nombre en clave Xperia F8331. Se trataría de un terminal de alta gama, que contaría con características bastante interesantes. Además, supondría un importante cambio en el diseño, tras varios años manteniendo un aspecto bastante continuista. Tal y como podemos apreciar en las imágenes filtradas, se ve un modelo en color negro, con cuerpo metalizado y un elegante cristal curvado hacia los extremos, que pretendería imitar el cristal 2.5D. Observamos bordes ligeramente curvados, y una parte delantera y trasera completamente planas. Eso sí, el logo de la compañía (Xperia) protagonizaría el reverso, como suele ser lo habitual.
El Sony Xperia F8331 incorporaría un puerto USB tipo C, muy popular actualmente y presente en teléfonos de alta gama, que le permitiría traspasar archivos y cargarse de forma más rápida y eficiente. El nuevo modelo, además, montaría una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que nos permitirá reproducir contenidos multimedia a una buena calidad. Según los rumores, en el interior del Xperia F8331 habría cabida para un procesador Snapdragon 820, un chip que se ha dejado ver este año en algunos de los teléfonos más importantes. Éste iría acompañado por 3 GB de memoria RAM, una cifra que le dará la posibilidad de poder realizar varios procesos simultáneos o trabajar con algunas de las mejores aplicaciones de la Google Play.
En lo que respecta al apartado fotográfico, y viniendo de Sony, se espera un conjunto a la altura. Todo hace indicar que equiparía un sensor principal de 21 megapíxeles con flash de doble LED. Por su parte, la cámara secundaría estaría protagonizada por una resolución de 12 megapíxeles. Los rumores también coinciden en que sus cámaras serían capaces de grabar vídeo a 4K (no solo la trasera, también la delantera), lo que le brindaría la posibilidad de realizar videollamadas a una calidad de imagen sorprendente, muy alejada de otros móviles rivales. No pasará mucho tiempo hasta que conozcamos más de cerca este nuevo Xperia. Al parecer la compañía tiene la intención de anunciarlo el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlín.