spam google

Estamos hartos de las llamadas de spam. Son números extraños que te llaman de manera insistente y a cualquier hora. Algunos pueden intentar venderte un seguro, reclamarte un pago o colarte una estafa. El problema está en que recibimos muchas llamadas distintas y de muchos remitentes diferentes, lo que sin duda puede despistarnos y hacer que cojamos una llamada que no deberí­amos haber cogido. Pues bien, para intentar remediar todos estos inconvenientes y alejarnos al máximo de este tipo de spam, Google acaba de lanzar una actualización especí­fica. De momento solo está a disposición de los dispositivos Android One y de los Nexus, pero no serí­a extraño que dentro de poco tiempo pudiéramos observar esta misma caracterí­stica en una nueva versión de Android. Lo que hace este sistema es advertirnos de que el remitente que está intentando contactar con nosotros es o tiene altas probabilidades de ser un spam.

Pero, ¿cómo podemos activar esta opción? ¿Estará disponible en mi teléfono? Para empezar ya te hemos indicado que solo está disponible para los Android One y los Nexus, pero en los foros de Google también hemos detectado que algunos Motorola también disfrutan de esta opción. Lo más sensato es pensar que la herramienta pronto estará operativa en el resto de equipos que funcionan con Android.

stop spam

Activar esta opción es muy sencillo. Si tienes Android 6.0 Marshmallow o superior, podrás activar esta funcionalidad del siguiente modo:

  1. Abre la aplicación del teléfono y pulsa sobre Más opciones (los tres puntos suspensivos).
  2. Toca ID de llamada y spam. Para activar esta opción pulsa Sí­. Para desactivarla, selecciona No.

Cuando recibas la llamada de un número sospechoso de ser spam, verás que la pantalla de llamada aparece en rojo y se puede leer el mensaje “Sospechoso de spam” o “Spam”. De este modo, podrás rechazar directamente el número e incluirlo en una lista negra para que no te moleste más. Tendrás la oportunidad de probar esta caracterí­stica si has actualizado tu teléfono. De hecho, lo más probable es que si no existe ningún problema, esté activada por defecto.

Si por ahora no dispones de esta opción y quieres empezar a bloquear todas esas llamadas de spam o que simplemente te molestan, puedes hacer lo siguiente:

  1. Desbloquea tu Android y accede a la sección de Registros, para ver las llamadas que has recibido.
  2. Busca el número que te molesta y pulsa encima para seleccionarlo.
  3. Pulsa sobre los tres botones de Más opciones, situados en la parte superior de la pantalla.
  4. A continuación, elige la opción Añadir a lista de rechazo automático.
  5. Si en alguna ocasión quieres ver los números que tienes añadidos a esta lista negra o eliminar alguno de la misma, tendrás que acceder a Ajustes > Llamadas > Rechazo de llamada > Lista de rechazos automáticos. Desde aquí­ podrás gestionar los números.

Y esto es todo. ¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Crees que te resultará de ayuda?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...