Samsung

Lo han bautizado como Project Dream y por ahora tan solo se trata de un proyecto interno. Hablamos del Samsung Galaxy S8, un dispositivo que con toda probabilidad no se presentará hasta principios del año que viene, seguramente coincidiendo con el Mobile World Congress 2017. Sin embargo y ante el inminente lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 (este se dará a conocer el próximo 2 de agosto), ya se han comenzado a filtrar algunas de las caracterí­sticas del nuevo buque insignia de Samsung. Y según los primeros rumores, ya podemos avanzar que el Samsung Galaxy S8 se presentará equipado con una pantalla 4K. Por lo visto, la compañí­a quiere meter los pies de lleno en la realidad virtual. De ahí­ que tenga pensado dotar el teléfono con un panel de estas caracterí­sticas. Pero veamos más a fondo qué otros detalles se han filtrado…

Parece ser que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S8 tendrá unas dimensiones de 5,5 pulgadas y que disfrutará de una resolución 4K o UHD, capaz de proporcionar a los usuarios una experiencia absolutamente satisfactoria por lo que a visualización se refiere. Esto se notará especialmente a la hora de reproducir contenidos multimedia, pero también al ver imágenes y jugar con aplicaciones que tengan una carga más alta de gráficos. Con todo, no serí­a extraño que esta misma pantalla contara con una tecnologí­a llamada Bio Blue, que se encargará de reducir las emisiones azules que tan dañinas pueden resultar para nuestra salud ocular. No hay nada seguro y todo son especulaciones, pero esta tecnologí­a fue mostrada hace muy poco por Samsung en la Society of Information Displays.

Samsung Galaxy S7

El hecho de poder contar con una pantalla 4K darí­a pleno sentido a la tecnologí­a de realidad virtual que tantos fabricantes y usuarios andan persiguiendo últimamente. Gracias a la potente resolución, tendrí­amos la oportunidad de observar todos y cada uno de los detalles de las imágenes. Sea como sea, si Samsung decide instalar en su dispositivo estrella una pantalla 4K, el Samsung Galaxy S8 se convertirá en el segundo teléfono inteligente dotado con esta caracterí­stica. El primero serí­a, si lo recuerdas, el Sony Xperia Z5 Premium que la compañí­a japonesa Sony ya dio a conocer el año pasado.

Todaví­a falta mucho para la puesta de largo oficial del Samsung Galaxy S8. De hecho, si llegara a producirse en febrero, en estos momentos nos encontrarí­amos a siete meses vista, que no es poco. Esto no impide que no podamos hacer nuestras propias conjeturas y que tengamos la oportunidad de manifestar cuáles serí­an nuestros deseos con respecto a la ficha técnica del equipo. Además de contar con la famosa pantalla 4K, nos encantarí­a que el dispositivo disfrutara de una capacidad de almacenamiento superior y que fuera capaz de resistir mucho más tiempo en funcionamiento. Esto pasa por una ampliación de la baterí­a o por una mejora de las tecnologí­as de gestión energética. A muchos usuarios también les encantarí­a ver en el Samsung Galaxy S8 unos altavoces frontales que mejoraran el sonido y un puerto USB de Tipo C como los que ya incluyen la mayorí­a de smartphones de alta gama que se han presentado recientemente.

Y tú, ¿qué añadirí­as a tu lista de los deseos? Cuéntanos cómo te gustarí­a que fuera el nuevo Samsung Galaxy S8 en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.