Samsung Galaxy Note 7

Faltan muy pocos dí­as para que Samsung anuncie su nuevo phablet Galaxy Note 7. La expectación es máxima y el hecho de que se aproxime la fecha arroja nuevos datos y detalles que podrí­an acabar haciéndose oficiales. El último está relacionado con el que serí­a el primer anuncio publicitario del dispositivo. Este spot no ha revelado el aspecto que tendrá, algo que sí­ han hecho las diferentes filtraciones, sí­, en cambio, ha dejado al descubierto algunos detalles, que tienen que ver con el escáner de iris y con su resistencia al agua.

El Samsung Galaxy Note 7 ha hecho acto de presencia en un ví­deo publicitario y, aunque no hemos visto al dispositivo en sí­, hemos conocido importantes datos que vendrí­an a confirmar algunas filtraciones. Durante los primeros segundos podemos ver como el teléfono se desbloquearí­a mediante la huella dactilar, una caracterí­stica que prácticamente ya tienen la gran mayorí­a de terminales Android de gama alta. Se intuye, además, la capacidad de desbloqueo por iris, que permitirí­a usar uno solo de nuestros ojos para acceder al dispositivo en medio segundo.

Samsung Galaxy Note 7

En cuanto a la resistencia al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68, el ví­deo promocional también ha dado detalles. Se puede ver perfectamente lo que serí­a diversos teléfonos sumergidos en el océano. De momento lo que es una incógnita es hasta que grado aguantará debajo del agua, pero guiándonos por su actual buque insignia, podrí­a estar hasta media hora en hasta un metro de profundidad.

Por su parte, en cuanto al resto de caracterí­sticas, el Galaxy Note 7 llegarí­a este año con una pantalla curvada al más puro estilo Galaxy Edge y con un tamaño de entre 5,7 y 5,8 pulgadas. La resolución volverí­a a estar situada en las QHD. Algunos rumores sostienen que se mantendrí­a el procesador Exynos 8890 empleado en el Galaxy S7, aunque otros rumores indican que la compañí­a podrí­a dar un paso más importante y lanzar el phablet con un nuevo procesador bautizado como Exynos 8893. Por su parte, la memoria RAM llegarí­a hasta los 6 GB, una cifra muy interesante que le asegurarí­an una gran fluidez en el manejo.

http://www.youtube.com/watch?v=dTWyapuLNdI

En cuanto al almacenamiento interno, se comenta que habrá un modelo base con 64 GB de capacidad, aunque la surcoreana también podrí­a lanzar una opción con nada menos que 256 GB de almacenamiento interno. Sobre el apartado fotográfico, Samsung optarí­a por emplear la misma cámara que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S7: un sensor dual de 12 megapí­xeles con una apertura de f/1.7. Este sensor vendrí­a acompañado de un estabilizador óptico de imagen y un sistema de autoenfoque rápido.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el dispositivo podrí­a contar con un puerto USB tipo C, para transferir archivos y cargarse más rápido, así­ como con una baterí­a de alta capacidad entorno a los 4.000 mAh. Está previsto que Samsung lo lance al mercado semanas más tarde de su presentación. Este año es muy probable que llegue a Europa, aunque no será lo que se dice barato, ya que su precio podrí­a rondar los 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.