Samsung Galaxy A5

Es una actualización muy esperada por todos aquellos que andan preocupados por el sistema operativo de sus terminales. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow, una versión que finalmente estará disponible para los propietarios de los Samsung Galaxy A5. La actualización ya se ha puesto en marcha para todos aquellos usuarios de Vodafone, de modo que si tienes este dispositivo en el bolsillo y tienes un contrato con la operadora británica, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra. Hasta ahora sabí­amos que la segunda versión del Samsung Galaxy A5, presentada en 2016, estaba en disposición de recibir Android 6.0 y, de hecho, el despliegue habrí­a empezado en junio. Hoy sabemos que el modelo original también, porque a estas horas, el paquete de datos está circulando en España (con Vodafone), Alemania, Italia, Suiza, Holanda, República Checa y Croacia.

Android

El modelo europeo que está recibiendo la actualización es el denominado A500FU, que es la versión que se comercializa en Europa. De momento esta es la única que está recibiendo Android 6.0, así­ que puedes considerarte afortunado. Pero, ¿qué es lo que trae esta actualización y por qué puede ser tan importante? Partimos de la base de que todas las actualizaciones son relevantes: incorporan mejoras importantes a los teléfonos, pero también parches de seguridad y correcciones para optimizar su rendimiento. Además, Android 6.0 para el Samsung Galaxy A5 incluye:

  • Un nuevo sistema de permisos granulares, con el que los usuarios tendrán la oportunidad de gestionar qué permisos otorgan a cada aplicación para usar determinadas funciones.
  • Mejoras en la gestión de la memoria RAM para ajustar mejor aquellas aplicaciones que queremos que funcionen y las que no.
  • Modo multiventana nativo, sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.
  • Gestión mejorada de la energí­a, gracias en parte al modo Doze.
  • Google Now On Tap, que es como Google Now pero con información contextual.

Si estás interesado en la actualización, lo más probable es que recibas un aviso sobre su disponibilidad en breve. No obstante, también puedes comprobar si está operativa por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si está disponible, la descarga deberí­a de iniciarse de inmediato y tendrí­as que poder instalarlo al momento.

Android

Antes de actualizar, acuérdate de que tendrí­as que cargar la baterí­a del Samsung Galaxy A5 al máximo, así­ como conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. También serí­a necesario que hicieras una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes y revisaras la capacidad disponible de tu teléfono. Ten en cuenta que los procesos de actualización pueden ser lentos, pesados y un tanto delicados.

Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación? Cuéntanos cómo te ha ido la actualización abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.