huawei emui 01

Huawei acaba de presentar su nueva interfaz para usuario. La última edición de  EMUI presume de llevar a Android al siguiente nivel. Una experiencia de uso más rápida e intuitiva, un flujo de la información personal más controlado y nuevos protocolos de intercambio de información son algunas de las novedades que la nueva interfaz trae bajo el brazo.

Nuevas cuentas, diferentes espacios

En lo que Huawei define como «un mundo cada vez más móvil», es habitual que en nuestro smartphone tengamos operativas varias cuentas correo electrónico, redes sociales, etc. asociadas a su vez a diferentes cuentas. Con EMUI la empresa china pretende poner un poco de orden a la hora de gestionar el tráfico de información y el uso de estas diferentes cuentas alojadas en el mismo terminal. Una solución de carácter profesional pero que sin duda puede ser de gran ayuda para el usuario de a pie.

Para poner en marcha esta función, tan solo habrá que crearse una nueva cuenta en el dispositivo de Huawei, donde se alojarán de forma independiente los nuevos datos, mientras que se conserva el acceso a las aplicaciones de uso privativo como Facebook, Twitter, WhatsApp… De esta forma se podrá tener la información de dos teléfonos diferentes almacenados de forma separada, con un acceso rápido a los datos de utilidad, manteniendo la privacidad y todo en un solo dispositivo.

Respuesta rápida

Con la función respuesta rápida se podrán responder mensajes de Whatsapp u otras aplicaciones de mensajerí­a instantánea  sin necesidad de salir de la aplicación que esté en ese momento en uso.

huawei emui 02

Ahora podrás leer todo el texto

Estamos habituados a leer nuestros mensajes en la pantalla de inicio sin necesidad de desbloquear el teléfono. Esto solo es válido, claro, con mensajes cortos o, en algunos casos, cuando no se acumula más de uno en la lista de mensajes pendientes. Huawei mejorará su nueva interfaz para poder ver los mensajes en pantalla completa con solo una pulsación.

Y el correo a toda pantalla…

Si eres de los que está todo el dí­a con el correo electrónico operativo y necesitas de toda tu capacidad operativa para cada respuesta, con la nueva interfaz de Huawei ganarás espacio en tu pantalla para responder a los mensajes. La barra de herramientas va fuera con deslizar el dedo hacia la parte inferior del dispositivo. Ahora toda la pantalla es para el correo.

Contactos a través de QR… Y sin app

Lo de poner un código QR en la tarjeta de visita ya es algo habitual. Con la nueva interfaz de Huawei con tan solo tomar una foto del código tendremos almacenado el nuevo contacto. Y si la tarjeta de visita no incluye un código escaneable, no te preocupes. Porque EMUI incorpora un escáner de tarjetas para no tener que introducir de forma manual el contacto en la memoria de tu teléfono. Una función para la que solo hay que abrir el contacto y pulsar el icono «scan».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.