Esta misma semana, la compañía coreana Samsung presentaba en sociedad uno de sus terminales estrella. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 7. El dispositivo se dio a conocer con novedades muy importantes, entre las que debemos subrayar el sensor de iris o la resistencia al agua. El teléfono, además, se presentó con un procesador Exynos de ocho núcleos, con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro núcleos a 1,6 GHz, combinados con una memoria RAM de 4 GB. Pero, ¿qué hay de esa capacidad sobre la que tanto se había rumoreado? Nos referimos a los 6 GB que, según todos los rumores, tenía que integrar el Samsung Galaxy Note 7. Pues bien, hoy tenemos un dato que deja entrever que este modelo existe y que se presentará junto con los otros en un futuro no muy lejano. El Samsung Galaxy Note 7 con 6 GB de memoria RAM podría aparecer registrado en breve en TENAA, el organismo chino que se encarga de regular las comunicaciones. Este mismo modelo tendría 128 GB de memoria interna.
Como te indicamos, el teléfono ya ha sido certificado en el mercado chino, así que su existencia ha quedado confirmada, aunque de momento no sabemos si este Samsung Galaxy Note 7 llegará a todos los mercados o solo se distribuirá en ciertas regiones. Sea como sea, debes saber que la versión en cuestión solo incrementará la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, que pasa de 64 a 128 GB. El resto de características se mantendrán intactas, pero el precio, claro está, será ligeramente distinto. Si la versión estándar de 4 GB y 64 GB podría tener un coste sobre los 850 euros, el nuevo modelo incluso podría superar los 1.000 euros.
El Samsung Galaxy Note 7 mantiene la pantalla de 5,7 pulgadas que ya tenía su antecesor, pero presenta mejoras importantes con respecto al Samsung Galaxy Note 5. El equipo lleva instalada una nueva generación del cristal Corning Gorilla que aumenta la resistencia de las versiones anteriores. El nuevo S Pen funcionará con un nuevo menú y contará con 4.096 puntos de presión diferentes. El dispositivo también será compatible con contenidos HDR y disfruta de un diseño muy cuidado: hablamos de una carcasa mucho más fuerte, fabricada con aluminio 7000 y una certificación IP68 que lo convierte en un móvil resistente al agua. Disfruta de un conjunto de cámara espectacular, con dos sensores de 12 megapíxeles y la capacidad de disfrutar de unas imágenes mucho más luminosas. Por último, tenemos que indicar que la batería también mejora, pasando e una capacidad de 3.000 a 3.500 miliamperios, sin variar un ápice el grosor del equipo.
Y a ti, ¿qué te parecería que el Samsung Galaxy Note 7 tuviera hasta 6 GB de capacidad? ¿Invertirías un poco más por un teléfono más potente o te quedarías con la versión básica?
Estoy interesado en el note 7 con 6 gigas de ram y 128 de almacenamiento