Sony Xperia XR

Ya hemos superado el ecuador de este año 2016 y Sony Mobile tiene ya a sus espaldas cinco teléfonos móviles. Sin embargo, parece que a estas alturas, la compañí­a de origen japonés estarí­a interesada en sacar a relucir un sexto equipo. Por ahora solo se conoce bajo el nombre en código de Sony Xperia F8331, pero lo cierto es que, si los pronósticos no se tuercen, el teléfono podrí­a presentarse comercialmente bajo el nombre de Sony Xperia XR. Y aunque a estas alturas Sony todaví­a no se ha manifestado, ya estamos en disposición de avanzar algunas caracterí­sticas que han sido filtradas. La información llega directamente de la mano de @OnLeaks, un habitual en este tipo de filtraciones, y acompaña las primeras caracterí­sticas con unas imágenes que nos dan pistas sobre cuál será el aspecto del equipo. ¿Y tú, quieres saberlo todo sobre el nuevo Sony Xperia XR? Sigue leyendo a continuación para enterarte de todo.

Sony Xperia XR

Las informaciones que tenemos sobre la mesa nos hablan de un dispositivo dotado con unas medidas de 146,4 x 71,9 x 8,1 milí­metros, de modo que incluso serí­a un poco más grande que los actuales Sony Xperia X y Sony Xperia X Performance. Con todo, la mayorí­a de hipótesis se centran en una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución máxima de 1080 pí­xeles. Con respecto al resto de caracterí­sticas, no hay demasiadas informaciones, pero todo apunta a que el teléfono destacará especialmente por el sistema de la cámara. En la parte trasera podrí­a incluir un sensor dotado con flash LED Dual. Además, parece que tanto la cámara principal como la secundarí­a permitirí­an a los usuarios grabar ví­deo 4K, una caracterí­stica avanzada que no incluyen todos los teléfonos. Por otro lado, lo que parece prácticamente seguro es que el nuevo Sony Xperia XR disfrutará de un conector USB de Tipo C, una opción que ya se está incorporando en casi todos los equipos de alta gama. Entre sus virtudes encontramos el hecho de que sea reversible (el usuario podrá conectar de un lado y del otro) y la rapidez.

No hay datos sobre la capacidad y calidad del procesador, pero a juzgar por la ficha técnica de otros miembros de su familia, no serí­a extraño que este Sony Xperia XR llegara equipado con un procesador de ocho núcleos y con una memoria RAM que podrí­a estar entre los 3 y los 4 GB. El teléfono, además, presentarí­a algunas diferencias en el apartado del diseño, porque en lugar de tener los bordes más redondeados, los tendrí­a puntiagudos y la carcasa trasera estarí­a compartimentada. Lógicamente, funcionarí­a a través de Android, pero no podemos avanzar si serí­a a través de Android 6.0 Marshmallow o si ya podrí­a hacerlo con Android 7.0 Nougat.

Con respecto a su lanzamiento, todaví­a no tenemos noticias certeras, pero todo apunta a que la presentación oficial se producirá el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar cada año en Berlí­n. Sony Mobile tiene convocada a la prensa para un evento antes de que la feria abra sus puertas, así­ que es muy posible que el Sony Xperia XR se dé a conocer allí­.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Sony Xperia XR? Puedes compartir tus deseos en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.